Con novedoso acueducto aéreo, se llevó el servicio de agua potable a 144 familias de Manrique

Date:

Share post:

Se han contratado 32 personas de la zona de influencia para trabajar en el acueducto.

La Alcaldía de Medellín usa novedoso acueducto para surtir de agua potable a múltiples familias.

Por eso, gracias al programa Conexiones por la Vida y mediante la instalación de un acueducto aéreo, la Administración Municipal llevó el servicio de agua potable a 144 familias de La Honda, en la comuna 3 – Manrique.

En el proyecto, que se ejecutó en tres meses y medio y que tiene una longitud de 461 metros, fueron invertidos $161 millones con los que se garantiza la conexión de 491 personas que hace más de 25 años no contaban con agua potable en sus residencias.

“Estas alternativas nos permiten conectar esos sectores que por diferentes condiciones del suelo nunca se habían podido conectar. Esto apuntando a lograr metas que nos permitan llegar a la universalización de los servicios, que cada día haya más habitantes de Medellín conectados y que gocen de agua potable, eso buscando que haya servicios públicos con eficiencia, continuidad y calidad a la que todos tenemos derecho”, indicó el subsecretario de Servicios Públicos, Róger Jiménez Fernández.

Entre las consideraciones técnicas que se encontraron para definir este novedoso método constructivo, se destaca que en la zona hay andenes con desplazamiento y asentamiento, suelo erosionado, llenos en roca y escombros y suelo con condición de deslizamiento.

Según Alba Mery Ramírez Galeano, habitante del sector y beneficiaria del proyecto, “hace 28 años cocinábamos, nos bañábamos y todo lo que hacíamos con agua sucia, y ya ahora no. Mejor dicho, hoy todo ha cambiado, porque gracias a Dios y al agua potable, nuestra salud ha mejorado”.

En la zona, la Alcaldía de Medellín también construye la red de alcantarillado aéreo que favorecerá 166 hogares. Una vez finalicen estas obras, se procederá a la vinculación de los usuarios para que sean de Empresas Públicas de Medellín, para temas como la facturación, la atención y el mantenimiento de la infraestructura instalada.

Para estos proyectos se han contratado 32 personas de la zona de influencia: 14 de ellas de San José de la Cima II, sector La Honda y 18 más de Brisas del Edén, de la comuna Manrique.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...