Con la captura de alias “Pansuto” se da un nuevo golpe a los grupos delincuenciales que instrumentalizan a menores en Medellín

Date:

Share post:

La Alcaldía de Medellín destacó las acciones de las autoridades en contra de la estructura delincuencial de “Los Pájaros” o “Zafra” con las cuales se logró, en las últimas horas, la captura de Víctor Hugo Calle Bustamante, cabecilla conocido con el alias de “Pansuto”, quien es señalado de múltiples delitos, entre ellos el de la instrumentalización de menores para el crimen, en particular en la comuna 16-Belén y el corregimiento Altavista. 

“Desde la Alcaldía de Medellín no descansaremos ni un día en perseguir, en capturar y en judicializar a los delincuentes que pretenden instrumentalizar a nuestros niños, niñas y adolescentes en nuestra ciudad. Les enviamos un mensaje a esos delincuentes, a esas bandas criminales, a esos grupos delincuenciales que los vamos a perseguir, los vamos a judicializar, los vamos a capturar y los vamos a llevar a una cárcel si siguen cometiendo este delito, el cual esta administración, así como el homicidio, la extorsión y el concierto para delinquir, ha perseguido y seguirá persiguiendo”, expresó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo. 

Alias “Pansuto” es el cabecilla número 37 apresado como parte de la estrategia de la Alcaldía de Medellín articulada con las autoridades contra el crimen organizado y el cuarto que estará tras las rejas de esta estructura criminal. Fue incluido en el cartel de los más buscados de la comuna 16-Belén y se ofrecía hasta $20 millones por información que permitiera su captura. 

Se le atribuye ser el dinamizador de homicidios ocurridos durante el año 2018, motivados por la confrontación que sostenían, para ese entonces, el grupo delincuencial “Los Pájaros” contra el también grupo delincuencial “Los Chivos”. 

En esa misma zona de la ciudad se dio la aprehensión por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio selectivo, tráfico de estupefacientes, instrumentalización de menores y tráfico, porte o fabricación de armas de fuego o municiones. 

En Medellín sigue en pie la estrategia de recompensas por cabecillas y miembros buscados de los Grupos Delincuenciales Organizados, las cuales van de $20 millones a $50 millones y que han dado resultados históricos entre 2020 y 2021, con la captura de más de 600 integrantes de estos grupos y 133 coordinadores, además de los cabecillas antes mencionados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...