Con éxito inició EPM a través de Afinia

Hace 4 horas EPM, a través de Afinia, inició la prestación de energía eléctrica en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 13 municipios del Magdalena.

Es para 1,5 millones de clientes, que equivalen a 6 millones de usuarios.

El Grupo EPM incrementa su participación en el mercado de distribución y comercialización de energía en Colombia, aproximadamente al 35% (Afinia representa alrededor del 12%). Así extiende sus servicios a 19 millones de personas en seis países: Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Panamá.

Afinia invertirá $4 billones en los primeros cinco años de operación,  $8 billones en los próximos 10 años.

En esta inversión, EPM estará asesorara por el banco de inversión independiente Inverlink.

También te puede interesar: Visita de la ANLA a la zona del Suroeste Antioqueño

Evalúa implementar programas como Paga a tu medida, pago por cuotas o Energía Prepago. Fortalecimiento del proceso de lectura, facturación y repartición; ampliación de puntos de recaudo y el mejoramiento de la atención al cliente en los canales presenciales y virtuales.

Para el próximo año se espera tener 10.000 puntos adicionales de recaudo para la comunidad (en la actualidad existen 3.400).

La sede central de Afinia está en Cartagena y el centro de control se localiza inicialmente en Barranquilla, en las instalaciones del Centro de Servicios Compartido (CSC), de propiedad de Afinia y Air-e, el otro prestador de servicios.

En el CSC se administran los servicios de Tecnología de la Información y Tecnología de la Operación de ambas empresas por un período inicial de dos años, mientras cada una de ellas efectúa las adecuaciones necesarias para independizar la plataforma tecnológica que dará soporte a la operación e su respectivo negocio.

#EnTertulia con nuestros contertulios habituales, el Representante a la Cámara Óscar Darío Pérez Pineda y el Ex presidente del Parlamento Andino Luis Fernando Duque

En Vivo por Facebook Live 

Related Posts

Leave a reply