Con estrategias y herramientas virtuales instituciones educativas públicas de Medellín continúan formación de sus alumnos

Date:

Share post:

La Secretaría de Educación de Medellín señaló que actualmente y a través de varias estrategias educativas garantiza la educación a todos los matriculados en sus instituciones oficiales.

Con elementos como guías, cartillas y clases virtuales, la entidad busca continuar de forma efectiva la formación académica desde casa de 311.237 alumnos en medio de la actual pandemia.

Parte de estos elementos educativos es la campaña En Casa Aprendemos, con la que alumnos, maestros y padres de familia pueden acceder a contenido multimedial de carácter educativo a través del sitio web www.medellin.edu.co y/o por el canal de Youtube de la Secretaría de Educación.

Juan Manuel Correa Toro, estudiante de cuarto grado de institución pública.

“Hoy, la matrícula en nuestra ciudad asciende a más de 410.000 estudiantes en la educación oficial y privada, de los cuales 311.000 hacen parte de la educación oficial y todos están trabajando desde casa. Esos estudiantes tienen beneficios como la alimentación escolar, jornada complementaria, media técnica, semilla bilingüe e intercambios”, explicó Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín.

De otro lado, dicha entidad señaló que la Administración Municipal, a través del programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MINTIC Computadores para Educar, se han entregado más de 5.000 equipos a los colegios de la ciudad.

Además, con la campaña Donatón Tecnológica, se han beneficiado a más de 1.000 estudiantes con computadores, tabletas o celulares entregados por empresas, organizaciones y la ciudadanía en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...