Con estímulos económicos, Medellín promueve la reactivación y recuperación del sector turístico

Date:

Share post:

Este año se realizará la segunda versión del programa Estímulos para la sostenibilidad y reactivación del sector turístico.

La convocatoria estará abierta desde el 27 de mayo hasta el 18 de junio en www.medellin.gov.co/estimulos.

Los ganadores recibirán entre 15 y 45 salarios mínimos mensuales para la ejecución de proyectos que mejoren la economía de las empresas del sector.

Como estrategia para recuperar y reactivar la industria del turismo, la Alcaldía de Medellín abrió la convocatoria del programa Estímulos para la sostenibilidad y reactivación del sector turístico, que busca impactar más de 600 empleos directos premiando las mejores iniciativas con incentivos económicos.

“En el proceso de reactivación económica hemos acordado con el sector turístico poder entregar más de $800 millones en estímulos para que sean apalancados en todos los proyectos de innovación empresarial. Hoy queremos invitar a los empresarios y emprendedores del sector a que hagan parte de la convocatoria”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Desde el 27 de mayo hasta el 18 de junio estará habilitada la convocatoria, en la que pueden participar prestadores de servicios turísticos con Registro Nacional de Turismo y domicilio en Medellín, gremios o asociaciones del sector turístico, gastronómico o de entretenimiento.

El programa cuenta con dos líneas: Competitividad y Promoción y Mercadeo. Con la primera se busca destacar la innovación turística, los destinos seguros, la formación y asistencia técnica, la cooperación, las rutas y experiencias turísticas o la actualización tecnológica. La segunda se enfocará en la promoción de productos y servicios, y en el apoyo para la participación en ferias y eventos.

Para aplicar, los interesados deben ingresar a www.medellin.gov.co/estimulos y buscar las convocatorias activas. La plataforma estará habilitada hasta el 18 de junio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...