Con el fin de la emergencia sanitaria por covid-19, en Medellín continuarán las estrategias de prevención y cuidado de los ciudadanos

Durante este período, Medellín superó el Plan Mil y activó 1.068 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, se han aplicado 5.009.453 vacunas contra el covid-19 en articulación con las entidades de salud y el ente territorial.

En la ciudad hay disponibles 44.562 biológicos para iniciar esquemas, 20.168 para segundas dosis y 34.159 para completar el tercer y cuarto refuerzo (corte al 30 de junio).

Tras el fin de la emergencia sanitaria por covid-19 este 30 de junio, la Alcaldía de Medellín continuará con las estrategias de prevención y cuidado de los ciudadanos e invita a mantener al día la vacunación de primeras, segundas y dosis de refuerzo, según el caso, y seguir atentos a la gestión de los síntomas gripales durante esta temporada de invierno.

“Entramos en una transición de normalidad y es por esto que queremos aprovechar para darle gracias a los vacunadores por toda esa función tan bonita que ha significado salvar tantas vidas en este territorio, a todas las IPS que participaron y contribuyeron salvando vidas, atendiendo a nuestros usuarios y especialmente a toda la comunidad que se acogió a las diferentes normas que salían en torno a cuidar a toda la población”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera Carvajal.

Como parte de las estrategias institucionales para llegar a todos los puntos de la ciudad y aplicar 5.009.453 de biológicos (1.993.217 primeras dosis, 1.710.046 segundas y 916.423‬ entre el primero y segundo refuerzo), la Administración Distrital implementó acciones extramurales como vacunación casa a casa, así como en parques recreativos, eventos, ciclorrutas, teatros, cines, universidades, empresas, conciertos, entre otros.

Igualmente, el Plan de Vacunación fue apoyado con más de 100 puntos fijos y los diez puestos masivos, además de la vacunación en los colegios, Juntas de Acción Comunal, centros comerciales, universidades y puntos que albergaron cantidades importantes de personas.

En el punto más crítico de la pandemia, la Alcaldía de Medellín logró una gran articulación entre los actores más importantes del gremio, tales como EPS (Entidades Promotoras de Salud), IPS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud), Gobierno Nacional, universidades y organizaciones sociales, con el fin de superar el Plan Mil y activar hasta 1.068 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para salvar miles de vidas.

“Sin embargo, es importante entender que el covid-19 no se ha ido del todo y que aún se enferman personas de manera grave y que van a una UCI, porque muchos de ellos aún no han completado sus esquemas de vacunación. Los invitamos a que se acerquen a los puntos de vacunación y completen sus esquemas”, enfatizó la Subsecretaria.

Con corte al 30 de junio, hay disponibles 44.562 biológicos para iniciar esquemas, 20.168 para segundas dosis y 34.159 para completar el tercer y cuarto refuerzo. También hay disponibles 61 puestos de vacunación fijos, algunos de ellos son las unidades hospitalarias de Santa Cruz, San Javier, San Antonio de Prado, Belén, San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Manrique y Doce de Octubre, así: de lunes a jueves (de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.), los viernes (de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.) y los sábados (de 8:00 a. m. a 11:00 a. m.).

Para mayor información de estos y los demás puntos de vacunación habilitados están disponibles las redes sociales de la Alcaldía de Medellín @AlcaldiadeMed en Twitter, Instagram y Facebook.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias