Con el apoyo de la administración Distrital y formación académica, 20 ex habitantes de calle recuperaron su proyecto de vida

Date:

Share post:

-Recibieron formación con cursos y talleres en manipulación de alimentos, confección y maderas.

-Además reciben acompañamiento psicosocial, dormitorio, alimentación, atención en enfermería y formación académica y laboral.

-Luego recibir la certificación, los beneficiarios son acompañados en ofertas y oportunidades laborales.

La Alcaldía de Medellín certificó 20 ciudadanos ex habitantes de calle, quienes, luego de un año de acompañamiento, cumplieron su proceso de resocialización que les permitió superar su condición de calle. Durante esta etapa, los beneficiarios se formaron académicamente en cursos y talleres en áreas como manipulación de alimentos, confección y maderas.

“Queremos recuperar todos los proyectos de vida que sean posibles a partir de este proceso de resocialización para que construyamos juntos un Distrito en el que las oportunidades sean para todos y todas, y en donde el desarrollo de las capacidades sea un pilar para recuperar lo social”, afirmó la subsecretaria de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Dalgy Bibiana Rico.

Además de acceder a oportunidades académicas y laborales, a través de la modalidad semi abierta estos beneficiarios reciben acompañamiento psicosocial, dormitorio, alimentación, atención en enfermería y formación académica y laboral. También, desde los componentes de arte y deportes, se motivan para que desarrollen sus habilidades.

Los beneficiarios que recibieron estas certificaciones pasaron al componente de seguimiento en el que serán acompañados psicosocialmente, a lo largo de seis meses, para garantizar que sus logros se preserven. Además se acercan a ofertas y oportunidades laborales, a través de la Escuela para la Inclusión, donde 18 profesionales acompañarán todo su proceso para hacer realidad su proyecto de vida.

“Quiero agradecer a todo el equipo que hizo posible que hoy termináramos nuestro proceso, a los psicosociales, deportóloga, gracias por las actividades de pintura, canto, cultura para que lográramos mirar la vida desde otro punto de vista y hoy podamos decir que, ¡Sí se puede!”, afirmó Miriam Múnera, ciudadana ex habitante de calle que finalizó su proceso de resocialización.

Estos ciudadanos tomaron la decisión de resocializarse, tras ser caracterizados por profesionales psicosociales, desde el momento en que ingresaron a la modalidad de atención básica, la cual se enfoca principalmente en el autocuidado, la higiene y el acceso a alimentación. En lo que va del cuatrienio, 418 ex habitantes de calle han tomado la decisión de dar el paso para la resocialización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Está listo el Plan de Acción de Incidente para implosión de Continental Towers este jueves

Se realizará bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). Se ultiman los detalles...

La Gobernación de Antioquia y su Brigada Abrecaminos dieron apertura a la vía Marinilla – El Peñol

La Gobernación les cumplió a las comunidades y a los sectores económicos del Oriente y la zona de...

Antioquia tendrá Secretaría de la Juventud

-Así lo anunció esta mañana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el cierre de la Asamblea...

La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para cuidar y proteger la fauna durante implosión del Continental Towers

Este miércoles se ahuyentará la fauna silvestre con sistemas lumínicos y sonoros. Aves, anfibios, reptiles y mamíferos fueron rescatados...