Con 154 proyectos pactados, concluyeron las Jornadas de Acuerdos con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Date:

Share post:

La Jornada especial se llevó a cabo este fin de semana; a través de la virtualidad, 57 municipios pactaron proyectos para el desarrollo agrícola y rural.

El valor de lo acordado en la jornada de trabajo, superó los $198 mil millones.

Mediante la virtualidad se realizaron este fin de semana las Jornadas de Acuerdos especiales con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento, un espacio de negociación en el que fueron pactados 154 proyectos de impacto para 57 municipios.

Los acuerdos pactados totalizan inversiones por $198.783.466.000 de los cuales la Gobernación de Antioquia aportará $33.645.976.000 mientras que los 57 municipios sumarán 4.552.490.000 y los restantes $160.585.000.000 serán aportes de la Nación o de otras fuentes de financiación.

La Gerente de Municipios de Antioquia, Katherine Velásquez Silva, indicó la importancia de este capítulo especial de Jornadas de Acuerdos, como un impulso a la reactivación económica en el departamento. “Se pactaron proyectos con el fin de impulsar un fortalecimiento al campo a través de la ejecución de proyectos como sembrados de plátano, café, invernaderos, huertas familiares, plazas de mercado, proyectos porcícolas, la construcción de la Ciudadela Agrotecnológica del Suroeste, la Ciudadela de las Frutas en el Occidente y la Ganadera del Norte. Con la ejecución de estos proyectos y la participación de todos los involucrados será un gran aporte para la reactivación económica y la revitalización de nuestro departamento”.

Los 57 municipios participantes en la Jornada especial fueron seleccionados teniendo como base la suscripción de proyectos con la Secretaría y la posterior viabilización técnica de los mismos.

Así las cosas, Abejorral, Amagá, Arboletes, Argelia, Armenia, Betulia, Briceño, Buriticá, Ciudad Bolívar, Cáceres, Campamento, Cañasgordas, Caracolí, Caramanta, Carolina del Príncipe, Caucasia, Cocorná, Concordia, Dabeiba, Donmatías, Ebéjico, El Bagre, El Santuario, Fredonia, Gómez Plata, Granada, Guatapé, Heliconia, Hispania, Ituango, Jardín, La Ceja, Maceo, Nechí, Olaya, Peque, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Remedios, San Carlos, San Francisco, San Jerónimo, San José de la Montaña, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, San Rafael, Santa Rosa de Osos, Sopetrán, Tarso, Valdivia, Venecia, Vigía del Fuerte, Yondó y Zaragoza, gestionaron proyectos para el fortalecimiento del agro en sus territorios.

Los 154 acuerdos pactados se suman a los 4.324 suscritos en las Jornadas realizadas en febrero del presente año, de ellos 113 serán de ejecución y 41 de gestión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...