Comunicado gestión de riesgo en Jericó

Date:

Share post:

COMUNICADO DE PRENSA NÚMERO 001
DESPACHO DEL ALCALDE Y GESTIÓN DEL RIESGO DE JERICÓ
4 de noviembre de 2019

Ante la avenida torrencial ocurrida en las primeras horas del 4 de noviembre en el Municipio de Jericó, el Alcalde Municipal Jorge Andrés Pérez Hernández y el Secretario de Planeación, Ingeniero Luis Emilio Ramírez, Coordinador del CMGR, instalaron el PUESTO DE MANDO UNIFICADO en la Dirección de Fomento Deportivo, con el fin de hacer las primeras evaluaciones por las afectaciones que se causaron en la localidad por avenida torrencial.

Los asistentes al Puesto de Mando Unificado Coordinado por el Señor Alcalde, con la presencia los integrantes del CMGR: Policía Nacional – Estación Jericó, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jericó, Defensa Civil, Inspección de Policía, Oficina de Comunicaciones, Secretaría de Planeación y Hospital San Rafael, se tomó la decisión de establecer la ALERTA ROJA, dirigida a los habitantes del costado occidental de la población, con especial atención para los sectores: La Comba, Avenida el Liceo, San Francisco, Sector Boyacá, Sector Hospital y Sector El caño.

Desde el Puesto de Mando Unificado, el Alcalde estableció comunicación con la Unidad del Gestión del Riesgo en Bogotá y con el DAPARD en la ciudad de Medellín, desde donde se anunció la visita inmediata de los profesionales en materia de atención de Desastres y la Directora. La comisión que ya está en camino a Jericó, hará las evaluaciones respectivas y las recomendaciones necesarias sobre el evento.

Como medida de prevención se continuará en ALERTA ROJA, hasta tanto se hagan las verificaciones del caso. Mientras tanto los cuerpos de Socorro de la población y las autoridades seguirán atentos en el puesto de Mando Unificado, desde donde se coordinan las actividades y la atención a las personas que resultaron afectadas. Hasta el momento no se presenta por fortuna pérdida de vidas humanas.

La Unidad Hospitalaria de la localidad, para la atención inmediata, se trasladó a las instalaciones del Seminario Diocesano San Juan Eudes. La vía que de Jericó conduce a la ciudad de Medellín, se encuentra cerrada a la altura de la vereda La Cascada, por taponamiento en uno de los puentes de la vía.

Este comunicado se emite a las 3:30 minutos de la mañana, el día lunes 4 de noviembre de 2019.

Jorge Andrés Pérez Hernández
Alcalde de Jericó

Luis Emilio Ramírez Jaramillo
Coordinador del CMGR Jericó

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

La Alegría de Servir llegó a Cañasgordas con obras de infraestructura de gran impacto para las comunidades

-El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa entregó mejoramientos de vivienda, inspeccionó avance de obras del hospital y...

112 familias carmelitanas ya tienen un Hogar para la Vida

-¡Antioquia está en obra! UNIDOS, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, el Instituto para el Desarrollo de...

El Dagrd, con Bomberos Medellín y el equipo técnico, atendió 162 emergencias entre el 19 y el 25 de noviembre

La mayoría de las emergencias atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en los últimos días están...

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...