Comunicado conjunto sobre la decisión de cuarentena extrema en Medellín

Foto cortesía panampost.com

AsoGuayaquil, Corpocentro, Centro Unido y Corbolivar expidieron comunicado conjunto sobre la decisión de cuarentena extrema en Medellín.

Relatan cómo han venido cumpliendo todos los requisitos que les imponen las autoridades nacionales, las departamentales y las municipales de toda índole, y las que se adoptan en cada reunión a las que se les convoca.

Dicen que: “Por esta razón consideramos injusto que, en consecuencia con la desobediencia del comercio informal, y la falta de control y presencia institucional en las calles, tengamos que pagar quienes juiciosamente acatamos y nos pusimos a disposición de la alcaldía.

Cuentan cómo ha  tenido que realizar fuertes inversiones en los elementos que les han exigido para los protocolos de atención al público.

Los comerciantes no ven la misma rigurosidad en  el espacio público, creen que la administración  sólo se fija en quienes cumplen las normas y no en quienes crean el caos social. Piden poder revisar con el alcalde y sus distintas instancias la real situación que viven como comerciantes que acatan las disposiciones legales.

En igual sentido se pronunció Fenalco, Antioquia, a través de su director ejecutivo, Carlos Andrés Pineda Osorio.

El comunicado indica que ha sido precisamente la informalidad, la ilegalidad y la falta de control de estos los que llevan a tomar esta terrible decisión. De 107.000 empresas registradas en la Cámara de Comercio de Medellín, La Candelaria reúne la mayor densidad de empresas de Medellín con 21.725, lo que representa un 20,3% de las compañías de la ciudad.

De esas, el 88% corresponden a microempresas, 9% a pequeñas, 2,5% a medianas y 0,5% a grandes empresas. De acuerdo a sus actividades, las microempresas se distribuyen en tiendas de ropa y accesorios, fábricas de confección, cacharrerías, relojerías, joyerías, cafeterías y restaurantes, indicó Fenalco.

Recordemos algunos de los puntos que quedan cobijados por el aislamiento obligatorio preventivo decretado por el alcalde Daniel Quintero.

Alpujarra, Central Minorista, juzgados, Parque de Berrío,  Bolívar, Botero, San Ignacio, Comfama, EPM, costado oriental de Parques del Río, Plaza Mayor, Plaza de San Antonio, Comando de Policía, UNAULA, Sanandresitos. Talleres de Barrio Triste o Corazón de Jesús.

También te puede interesar: A los 90 años murió la abogada Rosita Turizo de Trujillo

Veamos algunas curiosidades de ese decreto:

Tiene 14 páginas redactadas con toda serie de criterios jurídicos, científicos y descrestadores, como para que quien quiera leerlo no pase de la primera página.

Por ejemplo dice: nos basamos en modelos determinísticos + un nivel de aleatoriedad parametrizado.

La principal razón que adujo el alcalde en su determinación fue:

Dada la apertura gradual de los sectores económicos, decretada por el gobierno nacional, en Medellín se ha experimentado un gran aumento de casos en general, así como de casos graves, que amenazan la capacidad instalada en las UCI.

El extenso decreto sólo lleva la firma del alcalde Daniel Quintero Calle. Por el centro de Medellín circulan diariamente unas 100.000 personas.

Cuál es la situación en el centro de Medellín

Ya, aquí En Tertulia, habíamos presentado el drama que vivía el centro de la ciudad.Una indisciplina absoluta de los habitantes de la calle, un desorden total por las ventas ambulantes, por el expendio de vicio y porque la gente no tenía cómo quedarse en sus casas y tenía que salir a buscar el sustento diario.Cuál es la situación en el centro de Medellín, nos lo cuenta el dirigente Mario de J. Valderrama.#EnTertuliaDavid Alfredo Jaramillo Alvarez Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán

Posted by En Tertulia on Monday, July 13, 2020

Related Posts

Leave a reply