Comienzan obras de mejoramiento de la iluminación del estadio Atanasio Girardot para Copa América Colombia – Argentina 2021.

Date:

Share post:

Como parte de la preparación para la Copa América que se disputará este año en Colombia y Argentina, las cuatro torres del estadio Atanasio Girardot contarán con la instalación de un refuerzo con nuevas bombillas para complementar las existentes.

La operación, que tiene un costo cercano a los 3.000 millones de pesos, también permitirá mejorar la iluminación en el techo de la tribuna occidental. De los recursos, $2.500 millones son aportados por el Ministerio del Deporte y el resto por la Alcaldía de Medellín.

Juan José Moreno, administrador de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

“Actualmente, cada torre tiene 56 bombillos, van a quedar 40 metal halide y 16 LED. Para poder llegar a las 2.000 luces horizontales y 1.500 verticales vamos a requerir hacer, además, una estructura en la parte inferior de las torres para garantizar que la Copa tenga la mejor iluminación posible”, expresó Juan José Moreno, administrador de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Pese a que el pasado 8 de abril iniciaron los trabajos con movimiento de equipos y cableado, la labor principal comenzará el próximo jueves, para no entorpecer el partido de Copa Libertadores que se jugará en la ciudad entre Nacional y Libertad, ya que la intervención conlleva a que no se puedan jugar compromisos en la noche en ese escenario deportivo.

De otro lado, el plan de mejoramiento incluye que el escenario tenga otros frentes de trabajo en palcos, cabinas de prensa, coliseos, conectividad, sala de prensa, entre otros, que avanzan en un 48 %. La inversión total, incluyendo la iluminación, es de $11.000 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...