Comfama, EPS SURA, la Alcaldía de Rionegro y la Gobernación de Antioquia abren nuevo Punto de Vacunación Multivehicular en el Parque Comfama Rionegro

Date:

Share post:

Este espacio se habilita con el propósito de aportar al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 con pertinencia y oportunidad, permitiendo al mes la inmunización inicialmente, de más de 21.000 afiliados de EPS SURA y Comfama.

 Las personas podrán acercarse hasta el parqueadero del Parque recreativo Comfama Rionegro inicialmente en carro, a recibir la vacuna por el Covid-19.

 La modalidad de vacunación en vehículo democratiza la posibilidad de inmunización para personas con dificultades de movilidad de manera fácil y segura.

Para acceder a la inmunización en el Punto Multivehicular, las personas deberán ser usuarios de la EPS SURA, formar parte de la respectiva etapa habilitada para vacunación y auto-agendar sus citas previamente, en el sitio web www.epssura.com.

 Desde que inició la pandemia, Comfama, EPS SURA, la Alcaldía de Rionegro y la Gobernación de Antioquia han tenido como compromiso permanente el cuidado de la vida y la salud de los antioqueños.

Es así como, buscando aportar al Plan Nacional de Vacunación y la reactivación económica del Departamento, se continúan habilitando nuevos puntos de vacunación en la región; a los 24 existentes en Antioquia por parte de Comfama y EPS SURA, en el marco de la alianza entre las dos entidades, se suma este nuevo Punto que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Rionegro y la Gobernación de Antioquia.

 El Punto está distribuido en 6 líneas de parqueadero y cuenta con capacidad para aplicar 2.600 vacunas al día y 65.000 dosis al mes. La prestación de servicios de este nuevo punto de vacunación inició el 26 de mayo y su operación será de lunes a sábado entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m. Los afiliados a EPS SURA deberán auto-agendar sus citas previamente en el sitio web www.epssura.com.

“Nos complace anunciar la apertura de este Punto de Vacunación Multivehicular, que representa, sin duda alguna, una gran noticia para el municipio de Rionegro y todo el departamento de Antioquia”, comentó Irma Echeverri, Gerente de Salud de EPS SURA.

El Punto de Vacunación Multivehicular está ubicado en el Parque Comfama de Rionegro, con ingreso 100 metros después de la entrada principal de Tutucán, cuenta con una distribución de cerca de 12.000 metros cuadrados y demandó una inversión aproximada de 330 millones de pesos.

Se pretende atender inicialmente a las personas afiliados a la EPS SURA, que hagan parte de la etapa de vacunación que se esté desarrollando en el momento y que vivan en los municipios de Rionegro, La Ceja, El Retiro, Guarne, El Carmen, Marinilla, El Santuario, San Vicente y La Unión. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...