Comenzó el vaciado de la losa de concreto que conformará el nuevo puente de San Juan con la 80

Date:

Share post:

El puente elevado en esta intersección tendrá una longitud de 268 metros.

Con la construcción de este intercambio vial se generan 13.489 metros cuadrados de espacio público.

Esta obra hace parte de las acciones que lidera la Alcaldía para la construcción del nuevo Metro de la 80.

La construcción del intercambio vial de San Juan con la 80 alcanzó un importante hito y el nuevo puente elevado, que tendrá una longitud de 268 metros, empezó a tomar forma. En el costado oriental de la calle San Juan ya se adelantan labores para el vaciado de la losa de concreto en este paso vehicular elevado que mejorará la movilidad en el sector.

“Ya vaciamos los primeros 40 metros lineales de la longitud total del puente. Además, estamos instalando redes húmedas y secas y también empezamos a conformar andenes nuevos y todas las obras de urbanismo complementarias que trae el proyecto”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

La obra, en la que la Alcaldía hace una inversión cercana a los $42.500 millones, avanza por encima del cronograma previsto. Los cálculos iniciales indicaban que, para la fecha, el proyecto debía estar sobre el 20 % de ejecución y hoy el avance general es del 32 %.

El intercambio vial de San Juan con la 80 no solo se convertirá en una solución para la movilidad entre las comunas 11 (Laureles-Estadio) y 12 (La América), sino que aportará 13.489 metros cuadrados de nuevo espacio público de calidad para beneficiar a los habitantes y comerciantes de la zona. “Recordemos que este intercambio es parte fundamental para que nuestra línea E de Ecociudad, nuestro Metro de la 80, sea una realidad”, puntualizó la Secretaria.

Adelantamos todo el acompañamiento social y la gestión predial ya tiene un 97 % de avance. Solo nos faltan tres predios por adquirir y ese ha sido uno de los aspectos que permiten que la construcción del intercambio hoy vaya por encima de lo estipulado”, agregó el subgerente de Diseño e Innovación de la Empresa de Desarrollo Urbano, Nicolás Rivillas Hincapié.

Así mismo, con la siembra de 90 árboles en el área de influencia del intercambio vial de San Juan con la Avenida 80, la Administración reafirma su compromiso de convertir al municipio en una Ecociudad. Las siembras realizadas se suman a los 94 árboles conservados y a los 38 trasplantados en este sector como parte de la compensación ambiental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...