Colombia se dio cuenta que el departamento del Amazonas también nos pertenece

Date:

Share post:

Imposible pedirle a su población, en buena parte de indígenas, que se laven las manos con agua y jabón, porque no tienen ni lo uno ni lo otro.

Ya son 718 los contagiados y 26 los muertos.

También te puede interesar: Preocupante dato revela ganancias de Ecopetrol en el primer trimestre

Los puestos de salud en las zonas afectadas son unos caserones viejos que todavía tienen medio legible el letrero que los identifica, pero sin drogas, ni ventiladores ni camillas.

Por eso tuvieron que enviar de urgencia un hércules de la FAC con médicos, enfermeras, mascarillas, agua y artículos de emergencia. Son ventiladores para auxiliar a los pacientes, pero el hospital no tiene luz, o no tiene dónde conectar el oxígeno, y está intervenido por la Superintendencia de Salud por múltiples problemas.

Pero, los vecinos de Tabatinga están en perores circunstancias. Los contagiados tienen que esperar largos turnos para que siquiera los miren, y los que mueren van directamente a fosas comunes, porque no hay ataúdes suficientes.

Como ayuda, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, indicó que es prácticamente imposible controlar la situación de frontera con Brasil.

La misma, oficialmente está cerrada, pero hay por lo menos 38 pasos, en los cuales los límites son de casa con casa, que, además, están intercomunicadas. Anoche el presidente Duque anunció la militarización de Leticia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...