Colombia se dio cuenta que el departamento del Amazonas también nos pertenece

Imposible pedirle a su población, en buena parte de indígenas, que se laven las manos con agua y jabón, porque no tienen ni lo uno ni lo otro.

Ya son 718 los contagiados y 26 los muertos.

También te puede interesar: Preocupante dato revela ganancias de Ecopetrol en el primer trimestre

Los puestos de salud en las zonas afectadas son unos caserones viejos que todavía tienen medio legible el letrero que los identifica, pero sin drogas, ni ventiladores ni camillas.

Por eso tuvieron que enviar de urgencia un hércules de la FAC con médicos, enfermeras, mascarillas, agua y artículos de emergencia. Son ventiladores para auxiliar a los pacientes, pero el hospital no tiene luz, o no tiene dónde conectar el oxígeno, y está intervenido por la Superintendencia de Salud por múltiples problemas.

Pero, los vecinos de Tabatinga están en perores circunstancias. Los contagiados tienen que esperar largos turnos para que siquiera los miren, y los que mueren van directamente a fosas comunes, porque no hay ataúdes suficientes.

Como ayuda, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, indicó que es prácticamente imposible controlar la situación de frontera con Brasil.

La misma, oficialmente está cerrada, pero hay por lo menos 38 pasos, en los cuales los límites son de casa con casa, que, además, están intercomunicadas. Anoche el presidente Duque anunció la militarización de Leticia.

#EnVivo: Covid-19 y el manejo que se le ha dado en Colombia."Nuestra situación no es desfavorable. El problema se ha manejado con rigor" Armando Estrada Villa

Posted by En Tertulia on Wednesday, May 13, 2020

Related Posts

Leave a reply