La emoción en Colombia por el buen momento de su Selección es palpable, pero el equipo dirigido por Néstor Lorenzo mantiene la cautela. El técnico ha dejado claro que no se consideran favoritos para ganar la Copa América, mientras que Richard Ríos subraya que aún hay mucho por mejorar para continuar en la senda de la victoria.
«Siempre hay cosas que debemos mejorar, no somos perfectos y no mantenemos un nivel alto durante los 90 minutos. El campo estaba muy seco y duro, pero siempre hay detalles por pulir, y eso es lo bueno de los amistosos, que siempre nos enseñan algo nuevo para mejorar», comentó el mediocampista de Palmeiras en una rueda de prensa después de destacarse como una de las figuras del equipo.
Después de la goleada ante Estados Unidos, la Selección disfrutó de dos días de descanso en Washington. Este martes, retomaron los entrenamientos con el objetivo de afinar detalles para la Copa América. Su último amistoso será contra Bolivia. Posteriormente, el entrenador argentino revelará la lista oficial de convocados.
¿Cuándo es el último partido antes de la Copa? El encuentro será el próximo sábado 15 de junio en East Hartford, Connecticut, a las 5:00 p.m. (hora colombiana). La Selección buscará seguir ampliando su racha invicta, que ya alcanza los 19 partidos bajo la era de Néstor Lorenzo, 22 en total.
Todo indica que el técnico argentino optará por una alineación alterna para evitar lesiones, ya que varios jugadores vienen de temporadas exigentes con sus clubes. «Nos tomamos una semana para equilibrar todo eso y evitar problemas musculares en los jugadores. Vamos a ver cómo evolucionan y decidir el equipo contra Bolivia, hoy no lo sé», afirmó Lorenzo.