a5

Colombia espera solución de fondo que detenga el genocidio en Palestina y responda a la crisis humanitaria de esa región.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó su respaldo a la resolución aprobada este lunes por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que pide un cese el fuego entre Israel y Palestina.

En la resolución, el Consejo de Seguridad de la ONU votó para un cese el fuego durante el Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, e hizo un llamado al cese de las hostilidades y la liberación de todos los rehenes, y a trabajar por la resolución definitiva del conflicto.

La Cancillería indicó, en un comunicado, que «el Gobierno colombiano sigue esta situación con atención, reafirmando su llamado a un cese al fuego inmediato, con el respaldo de la comunidad internacional en conjunto. Esperamos una solución de fondo que detenga el genocidio y responda a la crisis humanitaria de esa región».

«La política exterior de nuestro país trabaja por la paz más allá de nuestras fronteras, por eso celebramos la aprobación de la resolución», puntualizó.

El texto, preparado por los 10 miembros no permanentes del Consejo, fue aprobado con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos.

En la resolución, el Consejo pide el alto el fuego durante el mes de Ramadán, que comenzó el 11 de marzo.

«También exige la devolución de unos 130 rehenes secuestrados en Israel y retenidos en Gaza, y hace hincapié en la urgente necesidad de permitir que una amplia ayuda vital llegue a la población hambrienta del enclave asediado», señaló la ONU.

El Secretario General de la Organización, António Guterres, manifestó en su cuenta de X que la resolución debe aplicarse y su incumplimiento ‘sería imperdonable’.