Club de prensa de Medellín hace un llamado al Gobierno Nacional, para priorizar vacuna Anticovid para periodistas de Colombia

Date:

Share post:

El Club de la Prensa de Medellín enviará este lunes, 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, una carta al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, mediante la cual le hará un llamado al Gobierno nacional para que priorice a los periodistas de Colombia en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“En el Día Mundial de la Libertad de Prensa es el mejor momento para que los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal de Medellín tomen esta decisión en favor de los reporteros”: Presidenta del Club de Prensa.

En los últimos 20 días han muerto cuatro periodistas por Covid-19 en Medellín.

Desde el Club de la Prensa de Medellín nos unimos al llamado de los colegas y pedimos al Ministerio de Salud que evalué la necesidad de priorizar la vacunación de quienes hoy nos informan y siguen en riesgo”, señaló el Club de la Prensa de Medellín desde su cuenta Twitter @elclubdeprensa.

La Corporación recordó que en los últimos 20 días murieron en Antioquia cuatro periodistas que venían ejerciendo activamente la actividad: Rodrigo Pareja, Humberto Echeverry, Frank Piedrahita y Luis Fernando Ramírez.

“Estamos expuestos permanentemente, debido al contacto con toda clase de personas en busca de información para garantizar a los colombianos su derecho a la información veraz e imparcial”, dijo la Presidente del Club de la Prensa de Medellín.

“Desde el Club de la Prensa de Medellín nos unimos al llamado de los colegas y pedimos al Ministerio de Salud que evalúe la necesidad de priorizar la vacunación de quienes hoy nos informan y se exponen día a día al riesgo de ser contagiados con el coronavirus”, señaló la presidente del Club, Berenice García.

Berenice García Duque precisó que el Día Mundial de la Libertad de Prensa es el mejor momento para que el Gobierno nacional tome la decisión en favor de los periodistas del País.

La tercera semana de mayo iniciará la Etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación, en la cual estarán priorizados los profesores y personal administrativo de centros educativos de básica primaria y media; las madres comunitarias y cuidadores del ICBF; personal activo de las Fuerzas Militares, de la Policía Nacional y de sus reservas activas; personas en los servicios de policía judicial y del CTI; la guardia indígena y la guardia cimarrona.

Según el ministro Fernando Ruiz, las personas entre 16 y 59 años de edad con comorbilidades como enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, Epoc, asma y obesidad también estarán priorizadas en la tercera etapa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...