César Gaviria oficializa apoyo del Partido Liberal a Federico Gutiérrez

Director del liberalismo se reunió por cuatro horas con el candidato de Equipo por Colombia.

Como se había venido especulando en las últimas horas, el Partido Liberal acompañará la campaña del candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, a la Presidencia de la República.

El anuncio oficial lo hizo el expresidente y director de esa colectividad, César Gaviria, quien tuvo una reunión de alrededor de cuatro horas con el aspirante presidencial, en la noche del martes.

“Hemos encontrado una enorme cantidad de coincidencias entre las cosas que dice el documento que yo presenté en la junta de parlamentarios (liberales) con lo que han trabajado de programa en la campaña de Fico”, afirmó el exmandatario en un video en compañía del candidato presidencial.

Gaviria dijo que no cree que hayan “diferencias mayores” entre los propósitos del liberalismo en el momento actual del país y las propuestas de Gutiérrez y que, por el contrario, “tenemos muchas coincidencias en lo que hay que hacer”.

“Estamos totalmente de acuerdo en que hay que dedicarse a la gente vulnerable, pobre, marginada de este país, a los indígenas, a los afrodescendientes, a los jóvenes, que eso es lo que hay que hacer y esa es la prelación de nuestra actividad política”, agregó el jefe del liberalismo.

Y se mostró confiado “en que lo que tenemos le va a servir a este país para mermar un descontento que justificadamente tiene el país”.

Afiche de liberales con Fico
Este es el afiche con el que el Partido Liberal acompañará la campaña de Federico Gutiérrez.
Foto: Archivo particular

El candidato presidencial agradeció al expresidente Gaviria y al Partido Liberal y dijo que “después de analizar durante algunas horas el documento programático frente a cuáles deberían ser las transformaciones sociales que necesita Colombia, hay una gran coincidencia con lo que ya hemos construido en nuestro programa de gobierno”.

La manifestación del Partido Liberal a nivel institucional se dio después de una primera reunión personal entre Gaviria y Fico y tras una junta de parlamentarios, en la mañana del martes, que dejó en manos del expresidente la decisión sobre la inclinación liberal en la actual campaña presidencial.

Según trascendió, la mayoría de la bancada de la colectividad se mostró inclinada a respaldar las propuestas del candidato de Equipo por Colombia, mientras que un grupo de congresistas, especialmente representantes a la Cámara, han manifestado mayores coincidencias con el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Pese a ello, la inclinación institucional del Partido Liberal ya fue anunciada este miércoles por el expresidente Gaviria.

La manifestación del Partido Liberal cierra definitivamente la posibilidad de que el liberalismo, al menos a nivel institucional, acompañe la candidatura de Petro, con quien el expresidente Gaviria tuvo algunas conversaciones.

Sin embargo, según lo manifestó el mismo exmandatario, las menciones de la fórmula vicepresidencial de Petro, Francia Márquez, en contra de Gaviria, cerraron la puerta para que esos diálogos continuaran.

Fuente: El Tiempo

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias