El centro en peligro de pandemia

Presentamos un informe especial sobre lo que ocurre en sectores del centro de Medellín, gracias a la colaboración del dirigente Mario de J. Valderrama y varias organizaciones de la comuna de La Candelaria. La carrera Cúcuta, entre calles 53 y 57, se ha convertido en el nuevo Bronx y allí se encuentran más de mil habitantes de calle, con consumo y venta de alucinógenos las 24 horas del día, hurtos, homicidios y otros delitos. Niños, mujeres embarazadas, y adultos mayores están en situación infrahumana. La gerente del Centro, Mónica Pabón, con inmensas ganas de acertar, no recibe las ayudas indispensables. Las Juntas de Acción Comunal de Villanueva, San Benito y la Oficina para la Diversidad Sexual, ponen el grito en el cielo, sin que nadie las escuche. Sostienen que un sector muy amplio de Villanueva, con los moteles “de mala fama”, están en un terrible hacinamiento y acosados por el hambre. Han realizado protestas pero las autoridades siguen sin brindarle ayuda.

Te puede interesar: Todos unidos contra el coronavirus

En los testimonios recibidos por En Tertulia, Jorge López, presidente de la acción comunal y Edal Monsalve, líder del sector, trataron de hablar con algunos de esos habitantes de calle. Sin embargo, ante el desespero que tienen dicen que harán todo lo que tengan que hacer por defender sus derechos y, ante todo, por no dejarse morir de hambre. Nos informan que en el pasaje Junín, entre la Playa y Maracaibo, el orden es total, sin mendigos y sin alcohólicos. Pero en el mismo pasaje Junín entre Maracaibo y Caracas el caos reina por doquier. La Corporación de Prado Internacional, el Comité Cívico Comunitario La Playa, dirigieron una carta al alcalde Daniel Quintero. Es una buena comunicación, pero tiene dos fallas terribles: es demasiado larga y en ella tratan, en este momento de pandemia mundial, de que les arreglen todos los problemas.

Los testimonios gráficos que nos enviaron sobre este hecho, y que pueden consultaren nuestra página web,  son realmente alarmantes. Otros vecinos agregan que en Córdoba, detrás de Bellas Artes, se robaron una banca completa y en el Palo con Maracaibo se robaron los soportes para el parqueo de bicicletas. Los habitantes del Centro de Medellín merecen un mejor trato y necesitan atención urgente.

 

 

 

 

 

 

 

 

#MartesEnTertulia

En Tertulia ((en vivo))Análisis con nuestros especialistas Ramón Elejalde Arbeláez II Jesús Aníbal Echeverri JiménezPresentamos un informe especial sobre lo que ocurre en sectores del centro de Medellín, gracias a la colaboración del dirigente Mario de J. Valderrama y varias organizaciones de la @Comuna 10 La Candelaria.Plataforma de comunicaciones comuna 10 / Medellín Seguridad y Convivencia de Medellín Alcaldía de Medellín Secretaria De Salud. 123 Medellin.#QuedateEnCasa #Comuna10LaCandelaria

Posted by En Tertulia on Tuesday, April 28, 2020

 

Related Posts

Leave a reply