Capturados tres sujetos por hurto, en finca de Marinilla – Antioquia

Date:

Share post:

Al parecer, los hombres de 27, 34 y 37 años de edad, intimidaron al mayordomo de una finca y hurtaron varios elementos, entre los que están ropa, consolas de videojuegos, licor, joyas y hasta jabones de baño.

En el momento de la captura, los sindicados por hurto fueron sorprendidos con una pistola traumática negra, calibre 9 milímetros.

Con este, ya son tres operativos exitosos, que han dejado en el transcurso de la semana a más de 8 personas tras las rejas, por hurto y receptación de motos, robo de celulares y en fincas.

Los hechos ocurrieron en la vereda El Chagualo de Marinilla, cuando tres individuos ingresaron a una finca y con un arma traumática, intimidaron al encargado del cuidado de la misma, lo amarraron y durante cerca de dos horas lo dejaron en el suelo, tiempo en el que lograron hurtar varios elementos y emprender la huida.

Tras los hechos, las autoridades comenzaron una persecución que finalizó con la captura de los delincuentes en la autopista sentido Bogotá- Medellín, en jurisdicción de Marinilla.

Entre los elementos recuperados se encuentran un maletín, una cadena, un reloj, cuatro consolas de videojuegos, licor, entre otros objetos.

Los capturados son residentes en los barrios La Milagrosa y Caicedo de la ciudad de Medellín y están siendo procesados por el delito de hurto, con violación al artículo 239 del Código Penal Colombiano.

En el operativo fue incautada una pistola traumática negra, calibre 9 milímetros de marca Zoraky.

Al respecto, la Secretaría de Gobierno de Marinilla resaltó la efectiva operatividad de las autoridades, pues en menos de una semana, con apoyo de la Policía Nacional, se ha logrado la desarticulación de una banda que se dedicaba al robo y receptación de motocicletas, además se capturaron dos venezolanos que pretendían hurtar más de cinco celulares, “Estos son golpes contundentes contra la delincuencia, podemos analizar que son personas de afuera quienes están intentado delinquir en nuestra localidad pero no la han tenido fácil, todos han terminado tras las rejas”, argumentó Adriana Gómez Tamayo, secretaria de Gobierno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...