Buen Comienzo garantiza la atención de más 46 mil niños y niñas de Medellín

Date:

Share post:

La Unidad Administrativa Especial acompaña todo el proceso de alistamiento de los operadores y la etapa de adaptación de los niños y niñas del programa.

Los operadores habilitados hoy en las modalidades institucional, jardines y ludotecas tienen capacidad para matricular y atender a más de 28 mil participantes.

Con la entrega de 18 mil bonos adicionales, Buen Comienzo garantizará prioritariamente la alimentación de niños y niñas menores de 2 años y madres gestantes y lactantes.

Bajo un modelo de alternancia progresiva, gradual y segura, desde el 1 de febrero de este año la Alcaldía de Medellín avanza en la atención de los niños y niñas de la ciudad, con el objetivo de garantizar el cuidado y correcto desarrollo de esta población en la ciudad.

A través de la Unidad Administrativa Buen Comienzo, los operadores habilitados a hoy en las modalidades institucional, jardines y ludotecas tienen capacidad para matricular y atender a más de 28 mil participantes; y adicionalmente se realizará la entrega de 18 mil bonos alimenticios prioritariamente a niños y niñas menores de 2 años y madres gestantes y lactantes.

Para garantizar este proceso, Buen Comienzo ha liderado actividades de inducción y acompañamiento a todos los operadores con el fin de asegurar la adecuada prestación del servicio, en términos de cumplimiento de protocolos de bioseguridad, desarrollo de contenidos educativos de calidad y la seguridad alimentaria y nutricional de todos los participantes.

“Estamos trabajando muy de la mano con nuestros operadores, para asegurarnos de que este regreso al jardín y centro infantil se haga de la mejor manera. Por ello, van a ver que cada día se irán sumando nuevas sedes en el modelo de alternancia. Estamos esperando que al finalizar la semana podamos contar con más de 70 sedes en esta modalidad”, dijo la directora de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Vivían Puerta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...