a5

Brasil Impulsa la Innovación Textil en Colombiatex 2024

Más de 20.000 personas han visitado la feria más importante de la industria textil en América Latina, entre ellos, 12.000 compradores de 20 países.

Con el objetivo de consolidarse como líder en innovación y tecnología en el ámbito textil de América Latina, Brasil despliega una destacada presencia en Colombiatex 2024. Un total de 42 empresas brasileñas participan en este evento, el más importante de la industria textil en la región, con el propósito de introducir proyectos ambiciosos que impulsarán la vanguardia tecnológica en el sector.

Dos iniciativas clave, Texbrasil y Brazil Machinery Solutions (BMS), lideran este impulso. Texbrasil, un programa de internacionalización de la industria textil y de moda brasileña, y BMS, buscan posicionar a Brasil como un proveedor líder en tecnologías avanzadas y un epicentro de creatividad en la industria textil.

“Los proyectos tecnológicos presentados nuestro país, buscan revolucionar la gestión de recursos naturales y residuos en la fabricación textil. Estos incluyen esfuerzos para optimizar el uso del agua en los procesos de elaboración y purificar los desechos de la producción de tejidos, demostrando un compromiso con la sostenibilidad ambiental”, afirmó Patricia Gómez, directora ejecutiva de mercado externo de la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos.

La trigésima sexta edición de Colombiatex se presenta como una oportunidad invaluable para la industria textil brasileña, que busca expandir lazos comerciales con países de la región. Las expectativas de los proyectos brasileños apuntan a superar la facturación total de máquinas y equipos de la edición anterior, alcanzando los 5.6 millones de dólares en negocios realizados durante la feria, y estableciendo futuros acuerdos con naciones como Ecuador, Perú, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Uruguay y México.

Colombia se posiciona como el quinto mercado importador de maquinaria y equipos textiles brasileños, con un volumen exportado que alcanzó los 2.6 millones de dólares en 2022.