Ayudar Nos Hace Bien’, campaña liderada por la Primera Dama, y el Gobierno Nacional anuncian la reconstrucción del hospital de Providencia

Date:

Share post:

“Traigo un sentir muy especial, no solamente porque he vivido el sector salud desde adentro, sino porque también en las oportunidades que había visitado la isla, en este proceso de integración de la gestión social, éramos muy conscientes de las carencias que tenía el territorio en términos de atención en salud, y hoy es realmente emocionante poder decirle a San Andrés, Providencia y Santa Catalina que el hospital de Providencia cuenta con la posibilidad de prestar servicios que no tenía antes”, destacó la Primera Dama, María Juliana Ruiz.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó desde San Andrés que: “Aquí estamos, aquí está el trabajo que se ha hecho, esté es un hecho concreto para poder tener la reconstrucción del hospital, en mejores condiciones de las que se tenían y poder asegurar que, ante cualquier eventualidad, vamos a tener la atención de la población de Providencia en las mejores condiciones”.

En un trabajo multisectorial, los donantes del Grupo Argos, Allianz, Coca-Cola, Coomeva, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y los Gobiernos de China y Corea se unieron a esta iniciativa para la reconstrucción del hospital, que tiene un costo de $8.889 millones.

Con el propósito de contribuir a la reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y el Gobierno Nacional anunciaron la reconstrucción del E.S.E Hospital Departamental sede Providencia.

Gracias a la donación de diferentes actores del sector privado y cooperación internacional, se articularon esfuerzos para contribuir a la salud y bienestar de la región, devastada por el paso del huracán Iota, en noviembre de 2020.

“Traigo un sentir muy especial, no solamente porque he vivido el sector salud desde adentro, sino porque también en las oportunidades que había visitado la isla, en este proceso de integración de la gestión social, éramos muy conscientes de las carencias que tenía el territorio en términos de atención en salud y hoy es realmente emocionante poder decirle a San Andrés, Providencia y Santa Catalina que el hospital de Providencia cuenta con la posibilidad de prestar servicios que no tenía antes”, dijo la Primera Dama.

“Quiero destacar un servicio que para mí es prioritario y es la atención para las salas de parto. Antes, Providencia no contaba ni siquiera con la posibilidad de tener controles prenatales y de atención de partos”, añadió la señora María Juliana Ruiz, quien expresó gratitud a todos los sectores involucrados por mejorar la calidad de los habitantes de la isla.

Ayudar Nos Hace Bien’ reconstruye en cuerpo y alma

Se entregaron más de 100.000 platos de comida caliente, de manera desagregada entre el 19 de diciembre y el 29 de enero de 2021, se entregaron 80.175, con recursos de la campaña y con recursos de la UNGRD se entregaron entre el 30 de enero y el 14 de febrero de 2021, 25.200 platos de comida caliente y fruta.

Así mismo, el pasado 6 de abril, la señora María Juliana Ruiz, entregó e inauguró el Desarrollo Infantil Little Angel’s en Providencia, el cual se reconstruyó en menos de 90 días y ofrece una atención integral a 65 niños y niñas de la primera infancia.

Otros proyectos que se entregarán en el marco de ‘Ayudar Nos Hace Bien’ son el Centro Cultural, conformado por ludoteca y biblioteca, el cual beneficiará a cerca de 1.000 habitantes de la isla, y la intervención de 12 templos, cinco de estos serán reconstruidos en su totalidad.

La campaña también ha reconstruido y dotado más de ocho restaurantes que hacen parte de la ruta gastronómica, lo que contribuye a la reactivación de este municipio isleño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Gobernador Aníbal Gaviria acompañó la entrega del Distrito Cultural de San Roque

El mandatario seccional resaltó este espacio donde se concentrarán actividades artísticas, culturales, de innovación y emprendimiento. También firmó convenio...

Antioquia comienza con seis casos de lesionados por pólvora en diciembre

-Entre los afectados se cuentan cinco hombres y una mujer. La mitad de las personas lesionadas eran observadores,...

Autoridades rescataron a 20 animales en riesgo durante intervención articulada en la Plaza Minorista

Un grupo especial de la Alcaldía de Medellín, con apoyo de la Policía, el Grupo Gelma de la...

Con apertura peatonal de la calle Barbacoas, Medellín recupera más espacio público para la gente

Esta vía peatonal tiene una longitud de 58 metros aproximadamente para el disfrute de la ciudadanía. Esta vía se...