Los informales tendran ayuda social

El presidente norteamericano, Donald Trump, parece desquiciado.En su criterio, debe primar la economía frente al concepto de los médicos, a los que considera exagerados en sus pronósticos. Advierte que para el 13 de abril, cuando se espera que la pandemia esté en su furor, el tendrá la economía norteamericana en pleno vigor. Otro de sus funcionarios recomendó a los viejos dejarse morir para salvar la economía. Estados Unidos pasó a ser el segundo país con más de 50 mil contagiados y 750 muertos.

Te puede interesar: Aislamiento obligatorio

La Gobernación, la Alcaldía de Medellín, en apoyo con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, y empresarios antioqueños, se aliaron para crear Tapabocas por la vida. Con ella entregarán 20 millones de tapabocas que contribuyan a detener la propagación del Coronavirus, superar la contingencia y salvar vidas. El objetivo es llegar a donar un millón de mascarillas al sector salud y para la comunidad en general.

Lo mismo debería pensarse con los guantes sanitarios, porque sólo así se evita la actitud egoísta  torpe de farmacias y sitios donde se vende este producto, que están cometiendo abusos. Por ejemplo, una caja de 100 tapabocas vale normalmente $15.000, pero una farmacia en el sector de Florida Nueva vende dos por $2.500, en abuso censurable.

 

El ministerio de Salud dictó estrictas medidas sobre la forma como deben ser sepultadas las víctimas del coronavirus.Los cadáveres deberán ir directamente de los hospitales a los cementerios, sin posibilidad alguna de velorios o reuniones familiares. Aconsejan que se utilice preferentemente la cremación. Frente a los que mueran en el exterior, sólo se podrán recibir sus cenizas. Antes deberán pasar por procedimientos sanitarios supremamente dispendiosos y obligatorios de parte de las funerarias que han recibido instrucciones precisas al respecto.

Ya son 378 los afectados en Colombia por la pandemia. Bogotá tiene 120 casos, la ciudad que lidera la dramática estadística. Ninguno de los nuevos afectados se presentó en Antioquia. El presidente Duque presentó anoche un programa urgente denominado Ingreso Solidario, que procura aliviar la difícil situación que afrontan los más necesitados de nuestro país y los trabajadores informales, a los cuales cogió la emergencia sin recursos.

Se entregará un giro de 160.000 pesos a los trabajadores informales durante el aislamiento social., medida que servirá a unas tres millones de familias. El subsidio va hasta el 13 de abril, cuando se deben hacer nuevos análisis sobre la marcha de la pandemia. Se brindará asistencia a 2,6 millones de Familias en Acción que recibirán 334 mil pesos. Igualmente tendrán atención  206 mil Jóvenes en Acción con un giro de 700 mil pesos, junto con el apoyo económico a adultos mayores.

La alcaldía de Medellín creó programa especial para ayudar a la población más vulnerable y que requiere de ayuda para atender sus necesidades de alimentación básica. Deben ingresar al portal  www.medellin.gov.co/inclusión-covid19, donde encuentran un formulario que les permitirá acceder a estos servicios.

 

 

 

Related Posts

Leave a reply