Medidas adoptadas por el Gobierno Nacional

 

Son magníficas las medidas que ha tomado el gobierno del presidente Duque frente a los más vulnerables. Todos apoyamos el giro de 160.000 pesos a los trabajadores informales, la asistencia a 2,6 millones de Familias en Acción que recibirán 334 mil pesos, lo de los 206 mil Jóvenes en Acción con un giro de 700 mil pesos, lo mismo que el PAE  ( programa de alimentación escolar) que sigue su funcionamiento.

Te puede interesar: Los informales tendran ayuda social

El problema que se presenta es que la cadena de distribución está creando un caos terrible, porque no es tan fácil, de la noche a la mañana, encontrar quién actúe con eficiencia.

Recordamos que en Medellín, quienes se crean vulnerables y necesitan ayuda urgente, pueden ingresar al portal  www.medellin.gov.co/inclusión-covid19, donde encuentran un formulario que les permitirá acceder a estos servicios.

El gobierno del presidente Duque anunció ayer nuevas medidas económicas para sortear la crisis de salud.A los estratos 1 y 2 se les refinancian las deudas por las facturas de servicios públicos durante los próximos tres meses.Esos costos se difieren a 36 meses, sin intereses y sin penalidades. Los trabajadores que queden sin empleo recibirán 2 salarios mínimos, por tres meses, a través de las cajas de compensación y seguirán con protección social.

Se tendrán alivios en cuanto a los rubros para fiscales, es decir, en lo que deben pagar al Sena y las Cajas de Compensación y el ICBF, para quienes quedaron totalmente paralizados, como los hoteles, las empresas aéreas y los restauranes. Y no hay autorización para despidos masivos.. Los, en este momento, escasísimos viajeros hacia la Costa Atlántica, ya no tienen que entrar a la zona céntrica de Caucasia.

Autopistas del Nordeste puso en funcionamiento los 5 kilómetros de una calzada que agiliza la movilización en esa zona. Este tramo generó cerca de 5.000 empleos de los cuales cerca de 2.728 colaboradores pertenecientes a la región, indicó Autopistas del Nordeste.,

En cuanto a las vías del Suroeste, se sabe que en los 18 kilómetros entre Bolombolo y Ancón Sur, hay paso para los vehículos autorizados en la emergencia, lo mismo que siguen los trabajos en la Sinifaná.

Related Posts

Leave a reply