En el marco del protocolo de búsqueda de vehículos fugados y con el apoyo de cámaras de seguridad y sistemas de reconocimiento de placas, las autoridades han logrado inmovilizar seis vehículos en menos de un mes. Los conductores de estos vehículos habían huido tras estar implicados en siniestros viales, agresiones a agentes de tránsito y cometer infracciones que fueron denunciadas en redes sociales.
Uno de los casos más graves ocurrió en la carrera 64 con calle 75A, donde un peatón de 34 años perdió la vida tras ser atropellado por dos vehículos que se dieron a la fuga. Gracias a las investigaciones, se logró identificar a los responsables, encontrando rastros de sangre en uno de los vehículos, en un proceso liderado por la Fiscalía.
En otro incidente, las autoridades localizaron en un parqueadero del barrio La Milagrosa un automóvil involucrado en el atropellamiento de un motociclista, quien también huyó del lugar. En el baúl del vehículo, se encontraron placas que no correspondían al mismo.
El secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, destacó la rapidez con la que se han resuelto estos casos, mencionando un ejemplo en el que un taxi fue captado transitando sobre un andén en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, poniendo en riesgo a los peatones. El vehículo fue localizado en el centro de la ciudad y posteriormente inmovilizado. «Son casos reportados en redes sociales, que en menos de 12 horas en cada uno de ellos se dieron resultados», afirmó el funcionario.
Principio del formulario
Final del formulario