Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

Date:

Share post:

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones en el orden público durante las fiestas tradicionales.

•Según los reportes, durante el fin de semana que pasó, la Policía Nacional atendió múltiples riñas, de las que por fortuna no se presentaron lesionados de gravedad.

5 de diciembre de 2022. Ya iniciaron las actividades en torno a la celebración de las Fiestas de la Loza en El Carmen de Viboral, y con ellas la llegada de deportistas, artistas y turistas, que requieren de la garantía en la seguridad por parte de las autoridades.

Es así como, la Secretaría de Gobierno informó que cuenta con el apoyo permanente de motorizados del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, unidades de la Policía Nacional y el Gaula, para cuidar el territorio, con cerca de 100 hombres y mujeres, durante esta temporada.

“Vamos a garantizar las condiciones de seguridad en todos los eventos, no solo en el parque principal, sino también en barrios y veredas hasta donde llegarán los patrullajes”, informó el secretario de Gobierno, Leonardo Aristizábal.

Para el fin de semana que terminó, la Policía Nacional también registró la recuperación de una motocicleta AKT que había sido reportada como robada por la Fiscalía 145 de Bello, además de múltiples riñas, que no dejaron hechos lamentables.

“Estamos en un trabajo articulado con la SIJIN para sacar avante varios casos que hemos tenido en el municipio y que daremos respuesta de manera oportuna a nuestra comunidad”, recalcó el capitán Yohann Alexander Jaramillo, comandante de la Policía local.

Para esta versión de las Fiestas de la Loza, los organizadores también anunciaron que habrá un tablado alterno al del parque principal, donde también se presentarán artistas locales.

La Unidad de Gestión del Riesgo recomienda el uso de tapabocas para los eventos masivos, además de identificar los puntos de atención prehospitalaria, las rutas de evacuación, cuidar de los menores de edad y las pertenecías y no excederse en el consumo de licor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Presidentes Gustavo Petro y Guillermo Lasso lideran este martes, en Tulcán, el XI Gabinete Binacional Colombia – Ecuador

• Las conversaciones se enmarcarán en 7 ejes temáticos: seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, asuntos...

Se abre convocatoria para la creación de 700 huertas para el autoconsumo en el Distrito

Quienes se inscriban recibirán insumos y acompañamiento técnico para la adecuación y conservación de la huerta. La convocatoria estará...

El Gobernador de Antioquia invitó al nuevo rector de la Universidad Pontificia Bolivariana a trabajar UNIDOS por esta Antioquia diversa

Este fue uno de los mensajes que dejó el mandatario antioqueño en el evento de posesión del nuevo...

En Medellín se ejecutan 176 obras públicas a través de presupuesto participativo

Los trabajos se desarrollan, de manera simultánea, en cuatro comunas y en tres corregimientos. Se destaca la construcción de...