a5

Atentado del ELN en Anorí: 24 policías se salvan en ataque a helicóptero en Antioquia

En un atentado atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN), 24 policías que viajaban en un helicóptero Black Hawk lograron salvar sus vidas tras ser atacados en la vereda Quebradona, en Anorí, Nordeste del departamento de Antioquia. El gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, confirmó los hechos y expresó alivio por la seguridad de los uniformados: “Celebro que 24 uniformados de la Policía de Colombia estén a salvo, luego de que la aeronave en la que se transportaban fuera impactada en zona rural de Anorí”.

Rendón, sin embargo, manifestó su desacuerdo con las negociaciones de paz del Gobierno de Gustavo Petro, criticando que grupos insurgentes continúan con acciones violentas pese a los diálogos de paz en marcha. “Es irónico y preocupante que mientras se adelantan estas negociaciones, estos grupos incrementan sus ataques en todo el país”, agregó.

Este atentado ocurre en un contexto de escalada de violencia en otras regiones del país. Apenas hace tres días, en el Catatumbo, vehículos del Ejército fueron atacados con explosivos mientras se desplazaban entre Cúcuta y Tibú, dejando daños y conmoción en el sector de La Florida. Además, un francotirador del ELN asesinó a un soldado en Morales, Bolívar, en un hecho que se suma a la cadena de ataques recientes.

La administración de Petro continúa su llamado a la paz total, sin embargo, los grupos insurgentes, como el ELN y disidencias de las FARC, parecen responder con acciones que desafían la seguridad y estabilidad en diversas regiones del país.

Deportes