Asociación médica de Antioquia pide cerrar aeropuertos para reducir la movilidad del coronavirus

Date:

Share post:

La Gobernación del departamento dijo que la movilidad aún está por encima del 65%, promedio ideal para reducir la presión sobre el sistema de salud.

Antioquia está viviendo un momento crítico por cuenta de la pandemia y a pesar de las medidas restrictivas aún no se ha reducido tanto como se necesita la movilidad de personas.

“Pasamos de un promedio de movilidad en marzo del 88% a un promedio en abril, con medidas restrictivas, del 67%”, informó el gobernador (E), Luis Fernando Suárez.

Sin embargo, esta reducción no es suficiente, pues lo ideal es que la movilidad esté por debajo del 65% para reducir el número de personas que se contagia de coronavirus.

“Nos falta un esfuerzo adicional”, reconoció Suárez.

Para lograrlo las asociaciones médicas del departamento insistieron nuevamente en que se necesita una cuarentena total de 14 días, pero, además, plantearon que se debe evaluar el cierre de aeropuertos.

“Cerrar aeropuertos temporalmente es necesario, o reducir el número de vuelos”, propuso Germán Reyes, presidente de ASMEDAS.

En Antioquia se mantiene la ocupación de camas UCI en el 97% y los contagios siguen siendo, en promedio, 3.500 cada día.

Tomado de: Susana Panesso – Blu Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...