Así se desenvolvió el Paro Nacional en Medellín: reportan disturbios y vandalismo

Date:

Share post:

Manifestantes indicaron que fueron atacados por el Esmad.

La movilización se mantuvo con tranqulidad durante las primeras horas de la jornada.

Alrededor de más de 6 horas duró la tranquilidad con la que transcurrían las manifestaciones en Medellín por el Paro Nacional del 28 de abril, que comenzó a las 6 de la mañana.

Sobre la 1:20 de la tarde, cuando los manifestantes se encontraban aglomerados en el Parque de las Luces, sector Alpujarra, se presentó un altercado con el Esmad, que, según testigos, comenzó a atacar a los marchantes.

Llegó el Esmad a dispersar a todo el mundo. La gente estaba tranquila, sin hacer daños y llegaron ellos (el Esmad) a prender todo”, contó uno de quienes estaba en la marcha y tuvo que salir corriendo.

Asimismo, la concejala de Medellín, Dora Saldarriaga, quien está participando en las manifestaciones, denunció en redes sociales la agresión de los uniformados.

“La gente estaba de forma pacífica y llegó el Esmad a intimidar y a disolver la marcha (…) pedimos al alcalde que llame a la Policía para que se dé la orden de atacar a la población”, expresó Saldarriaga.

Sin embargo, también algunos videos dan cuenta de actos de vandalismo de los manifestantes, quienes atacaron las cámaras de fotomultas. 

Noticia en desarrollo…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...