a5

Asegurada la financiación del Metro de la 80

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga compartió una noticia que trae alivio y esperanza a la ciudadanía: ¡la financiación para el proyecto del Metro de La 80 está asegurada!

 

«Quiero comunicarle a la ciudadanía de Medellín que uno de los delegados del Gobierno Nacional dejó constancia en acta de que están garantizados los recursos de vigencias futuras del 2024 para el proyecto del Metro de La 80. Es una buena noticia en medio de tanta incertidumbre», expresó Gutiérrez en su cuenta de X.

 

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, reiteró la importancia de este hito al recordar que la partida nacional destinada al Metro de La 80 asciende a los $483.000 millones.

 

Con la financiación asegurada, ahora comienza el proceso de tramitología necesario para hacer efectiva la asignación de los recursos. Se espera que, para mediados de este año, el dinero esté disponible en las arcas del proyecto, permitiendo avanzar con paso firme hacia la materialización de esta importante iniciativa para la ciudad.

 

Con esta noticia, se despeja el horizonte y se abre paso a un futuro prometedor para Medellín, con un sistema de transporte público moderno y eficiente que contribuirá al desarrollo y bienestar de todos los habitantes.