Asamblea aprobó la transformación de la FLA

Por 21 votos a favor y 4 en contra, la Asamblea aprobó hacia la media noche la transformación de la FLA  en Empresa Industrial y Comercial del Estado. Los 8 integrantes de la bancada del Centro Democrático votaron positivo.

El debate durante todo el día tuvo momentos álgidos por distintas posiciones de diputados del Polo, ASI y el Partido Conservador.

Los principales puntos aprobados incluyen:

Empresa Industrial y Comercial del Estado 100% pública, de propiedad exclusiva del Departamento de Antioquia, con autonomía presupuestal, administrativa y financiera.

Régimen contractual y procedimientos más eficaces y eficientes, que le permitirán competir de forma independiente, en igualdad de condiciones, en el mercado nacional e internacional.

Régimen laboral que respetará los derechos de los actuales trabajadores, que pasarán a hacer parte de la nueva empresa.

Se garantizan los derechos y exigencias de los trabajadores que prestan sus servicios o que hacen parte de la planta de cargos de conformidad a los pronunciamientos de los fallos judiciales.

La FLA deberá garantizar recursos para financiar los proyectos y programas de los planes de desarrollo del Departamento.

Por 21 votos a favor y 4 en contra, la Asamblea aprobó hacia la media noche la transformación de la FLA  en Empresa Industrial y Comercial del Estado

Related Posts

Leave a reply