‘Arte por la Vida’ acompañó a la Minga indígena en el marco de la movilización pacífica

Date:

Share post:

La Alcaldía de Medellín acompañó las distintas movilizaciones de Minga Indígena en la ciudad a través de la estrategia Arte por la Vida, dando continuidad a los procesos de consolidación de una cultura de paz y reconciliación con diferentes sectores sociales que ejercen su derecho a la protesta.

Desde la llegada de esta población a la ciudad se realizó una programación artística y musical en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos, creando un espacio de mediación, protección de los Derechos Humanos y diálogo social a través del arte.

Artistas ganadores de la Convocatoria de Creatividad en el Espacio Público como Chirimía Cumbre y Son, entre otros, fueron muestra del arte como otra manera de visibilizar la historia, la cultura y las memorias de los pueblos indígenas de Colombia.

Por otro lado, a partir de un proceso comunitario adelantado por la comunidad de La Candelaria en la comuna 10, el jueves 20 de mayo se desarrolló una jornada pacífica que evidenció el llamado a la unión que sea ha expresado en diversas manifestaciones, con música e intervenciones artísticas sumados a mensajes que responden a las distintas demandas sociales, en el marco de reconciliación y respeto por la vida.

La Alcaldía de Medellín sigue brindando todas las garantías para la libre expresión en el desarrollo de las jornadas de protesta y continuará propiciando espacios de unión y respeto alrededor de la pluralidad cultural de los y las manifestantes.

El Alcalde Daniel Quintero, manifestó por medio de sus redes, como se dieron los diálogos con la Minga en Medellín: Me han preguntado por qué la Minga Indígena fue pacífica en Medellín. La respuesta es sencilla: Encontraron cariño, escucha y respeto. Pido disculpas a ellos por quienes estigmatizaron e incluso llamaron a atacarlos. Espero entiendan que seguimos siendo los hermanos menores. Refirió el Alcalde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Está listo el Plan de Acción de Incidente para implosión de Continental Towers este jueves

Se realizará bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). Se ultiman los detalles...

La Gobernación de Antioquia y su Brigada Abrecaminos dieron apertura a la vía Marinilla – El Peñol

La Gobernación les cumplió a las comunidades y a los sectores económicos del Oriente y la zona de...

Antioquia tendrá Secretaría de la Juventud

-Así lo anunció esta mañana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el cierre de la Asamblea...

La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para cuidar y proteger la fauna durante implosión del Continental Towers

Este miércoles se ahuyentará la fauna silvestre con sistemas lumínicos y sonoros. Aves, anfibios, reptiles y mamíferos fueron rescatados...