Área Metropolitana del Valle de Aburrá hace un llamado a cuidar EnCicla

Date:

Share post:

La invitación la hizo el director de la Entidad, Juan David Palacio Cardona, luego de conocerse que durante las manifestaciones ocurridas el pasado 28 de abril fueron desaparecidas 192 bicicletas del Sistema.

De ese total, ya fueron recuperadas 140, incluidas 26 que fueron destruidas. Las restantes 52 son buscadas por las autoridades.

El Sistema Público de Bicicletas –ENCICLA-, adscrito al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, tiene 109 mil usuarios y cien estaciones en Medellín, Itagüí, Envigado y Sabaneta. 

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, hizo un llamado a la ciudadanía metropolitana a cuidar y a proteger el Sistema Público de Bicicletas del Valle de Aburrá –Encicla-, considerado el único en el mundo que es gratuito y por lo tanto de fácil acceso para los habitantes de los diez municipios del territorio.

La invitación la hizo el director Palacio Cardona, luego de señalar que, en la jornada de protesta realizada ayer, se desaparecieron 192 bicicletas del Sistema, de las cuales hoy fueron recuperadas 140, pero lamentó que, de estas, 26 fueron vandalizadas o destruidas. Las 52 bicicletas restantes que faltan por recuperar ya son buscadas por las autoridades.

EnCicla es un programa ciento por ciento público que no tiene ningún costo y hoy las bicicletas que fueron vandalizadas tendrán que salir del sistema. Como Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá pondré en conocimiento a todas las autoridades judiciales para que se investiguen y se capturen a quienes maltrataron un Sistema que tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del Valle de Aburrá”, dijo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.

La importancia de EnCicla

Según cifras de la subdirección de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, cada día, en los diez municipios del territorio metropolitano, se realizan aproximadamente 2.416.197 de viajes con motivo laboral, de los cuales, el 38 % de la población se moviliza en medios de transporte motorizados, es decir, un 16 % de personas lo hacen en moto, un 18 % en automóvil, mientras que solo un 4 % prefieren medios de transporte como el taxi.

Cabe destacar que, el 66 % de las empresas que han socializado su Plan de Movilidad Empresarial Sostenible con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como autoridad ambiental y de transporte, han optado por el uso de la bicicleta entre sus colaboradores. 

“Los Planes de Movilidad Empresarial Sostenible –Planes MES-  fueron creados mediante Acuerdo Metropolitano, y con ellos buscamos que las empresas, tanto públicas como privadas, y que cuenten con más de 200 colaboradores, presenten a nuestra entidad su plan de movilidad sostenible, con el fin de generar mejores soluciones de transporte”, señaló el subdirector de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...