Con la suscripción el próximo viernes del acuerdo de voluntades para la constitución de la Región de Administración y Planificación RAP Córdoba – Antioquia, nuestro Departamento le pone norte a su integración territorial con el Caribe colombiano y se desatrasa en una asignatura pendiente.
Recordemos que la RAP es un Esquema Asociativo Territorial (No es un nuevo Ente Territorial) dispuesto en la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y sólo Huila, Santander, Norte de Santander y Antioquia no pertenecen a ninguna RAP hasta hoy.
Como Diputado recibo con beneplácito este acuerdo que le permitirá a los 2 Departamentos planear de manera conjunta su desarrollo y su integración de cara al Océano Atlántico, permitiendo que los puertos proyectados y las nuevas ciudades costeras a su alrededor, se conviertan en polo de desarrollo, integración y progreso para el país.
Estamos frente a una nueva modulación del territorio, novedosa y retante, tanto en lo económico, lo político, lo cultural y por supuesto en lo geográfico.
Con esta integración, Antioquia amplía su mar y Córdoba anexa a sus sabanas, la buena sombra de las montañas.

Norman Correa Betancur
Diputado de Antioquia