Antioquia finaliza el piloto de vacunación para los maestros en el Departamento contra el COVID 19

Date:

Share post:

4.500 vacunas se dispusieron en los 22 municipios no certificados del Oriente Antioqueño para el proceso de vacunación de los maestros y maestras, directivos docentes y personal de apoyo del sector educativo.

Este piloto se desarrolló gracias a la gestión del Ministerio de Educación Nacional, el apoyo de la Gobernación de Antioquia, los alcaldes y sus administraciones municipales.

Con gran éxito culminó el plan piloto de vacunación de docentes, directivos docentes y personal de apoyo del sector educativo en 22 municipios no certificados del Oriente antioqueño, que se realizó gracias a que el Gobierno Nacional, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, dispuso de 4.500 dosis del biológico Sinovac para vacunar a esta población, tanto en instituciones educativas oficiales y privadas como en instituciones de cobertura contratada, su personal administrativo, de apoyo y servicios generales menores de 60 años.

Esta iniciativa permitió que todas las personas pertenecientes al sector educativo, que fueran menores de 60 años y que estuvieran interesadas en el proceso de vacunación, accedieran al biológico de manera ordenada y tranquila.

Alexandra Peláez Botero, Secretara de Educación de Antioquia, manifestó que esta labor se realizó de manera conjunta con las alcaldías; gracias a los alcaldes, secretarios de educación y secretarios de salud municipales quienes, de una manera comprometida, coordinada y ágil lograron poner a disposición del sector educativo toda la logística para que fuera todo un éxito la jornada de vacunación.

Desde la Gobernación de Antioquia se espera que en los próximos días inicie la vacunación para las comunidades educativas de los demás municipios no certificados del Departamento de Antioquia, desde la Secretaría de Educación se brindará todo el apoyo a la Secretaría de Salud y al Ministerio de Salud y Protección Social para que este proceso se realice de manera satisfactoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...