Amplia oferta institucional en VII Feria de la Seguridad Social

Date:

Share post:

La Secretaría de Salud —con toda su oferta institucional de 11 entidades—, se unió a la VII Feria de la Seguridad Social, edición virtual que irá hasta el 30 de abril.

Dentro de la feria, se busca promover el aseguramiento y el acceso a la información sobre beneficios —como protección de los Derechos Humanos, prestaciones asistenciales y económicas, cirugías, incapacidad laboral y pensión de vejez— que otorga el Estado a través del Sistema General de Seguridad Social.

Dentro de la oferta de la Feria se pueden consultar temas relacionados con las EPS, como la afiliación al régimen subsidiado o contributivo, la solicitud de traslados entre EPS o la movilidad entre regímenes.

En la VII Feria de la Seguridad Social estarán entidades como Savia Salud, Sura, Coomeva, Sanitas, Coosalud, Salud Total y Nueva EPS.

Las instituciones encargadas de suministrar planes de pensión y otorgar subsidios del Estado facilitarán consultas en aspectos como historial laboral y número de semanas faltantes para acceder a pensión, entre otros. En este renglón aparecen Colpensiones y Fiduagraria Equidad.

En dicho espacio también participan cajas de compensación familiar como Comfama y Comfenalco brindando información sobre sus subsidios familiares y de desempleo.

El acceso al espacio virtual es de forma gratuita a través del enlace https://feriaseguridadsocialmde.gov.co/

“Debido a la pandemia, desde el año anterior tuvimos que hacer el evento de manera virtual y ha dado buenos resultados, porque la gente desde la comodidad de sus hogares puede acceder a toda la oferta institucional, hacer preguntas, consultas, sin necesidad de filas y por lo tanto creemos que esta vez también va a ser de muy buena acogida”, expresó Fabián Ibarra, líder de Aseguramiento de la Secretaría de Salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...