Alianza con sector privado para la vacunación es el hecho más grande de solidaridad empresarial que ha visto el país: Duque

Date:

Share post:

El Presidente Iván Duque entregó este lunes 1,5 millones de vacunas de Sinovac al sector privado. Más de 5.000 empresas se unieron a la iniciativa público-privada.

El Mandatario informó que se han superado los 17 millones de colombianos vacunados contra el covid-19. “Nos hemos propuesto llegar a 25 millones de vacunados para finales del mes de julio”, indicó.

El Presidente Iván Duque realizó este lunes la entrega de 1,5 millones de vacunas de Sinovac al sector privado, durante un acto en el cual destacó que esta alianza público-privada es una de las más grandes muestras de solidaridad que ha visto el país.

“Quiero destacar que son más de 5.000 empresas que se unen a este propósito. Solamente hay 600 que están afiliadas a la Andi (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia)”, lo cual muestra que es un hito empresarial solidario sin precedentes, precisó el Mandatario.

El Jefe de Estado también señaló que “yo creo que hemos logrado esa sincronización; de manera que hoy quedará como un día histórico en materia de esta alianza público-privada para la vacunación masiva de los colombianos. Hoy se marca también un hito en la participación empresarial, y hoy también se marca un hito en cómo se pueden unir esfuerzos, competencias y capacidades para que este millón y medio de vacunas sean aplicadas con la mayor velocidad”.

Además, el Presidente resaltó que ya se han superado los 17 millones de colombianos vacunados, y se terminará el mes de junio con 18 millones y el de mes de julio con 25 millones de compatriotas inmunizados.

Nos hemos propuesto llegar a 25 millones de vacunados para finales del mes de julio, y esa es la demostración del trabajo interdisciplinario, del trabajo del Gobierno Nacional, departamental, municipal, de la red de prestadores de servicios de salud, del sector privado, de la agenda de adquisición de vacunas, del Ministerio de Hacienda, del FOME; se ve un trabajo de país”, destacó.

Así mismo, recordó que la meta es llegar a los 35 millones de vacunados este año. “Si llevamos el ritmo como lo llevamos, estaremos hablando de que en las primeras dos o tres semanas del mes de septiembre, esa vacunación de 35 millones de colombianos con una sola dosis se habrá cumplido y estaremos en el proceso de aceleración de segundas dosis”, finiquitó el Mandatario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

El Dagrd, con Bomberos Medellín y el equipo técnico, atendió 162 emergencias entre el 19 y el 25 de noviembre

La mayoría de las emergencias atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en los últimos días están...

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...

Firmantes de los Acuerdo de Paz se certifican en el SENA

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la...

Más de 45 obras se han proyectado en las 3 primeras jornadas de Miradas Medellín

Obras de la selección oficial de largometrajes colombianos, muestras latinoamericanas y talleres de formación hacen parte de las...