Algunos Hospitales de la ciudad aclaran que en el momento NO están vacunando público en general

Date:

Share post:

Tras el anuncio realizado por la Alcaldía de Medellín donde se mencionaba algunos centros asistenciales de la ciudad habilitados como puntos de vacunación para mayores de 70 años sin cita previa, varios hospitales han salido a desmentir dicha información.

El hospital Pablo Tobón Uribe señaló que en el momento NO está realizando proceso de vacunación para el público en general. “A la fecha continuamos vacunando talento humano del sector salud asignado por la Secretaría de Medellín”.

La Clínica Las Américas, hizo una declaración en la misma línea al señalar que “ de acuerdo con la información suministrada por la Alcaldía de Medellín sobre puntos de vacunación para mayores de 70 años en donde incluyó a nuestro centro de vacunación, debemos acalrar que NO estamos habilitados para vacunar a la comunidad, solo al personal de la salud”.

La IPS Universitaria también informó que “NO estamos realizando jornadas de vacunación para público en general. Estamos siguiendo el proceso y los protocolos determinados por el Gobierno Nacional, vacunando al personal priorizado con agenda previa”.

La Clínica CES señaló que “NO se están realizando jornadas de vacunación para público en general”.

Y la EPS SURA señaló que sus sedes habilitadas al 8 de abril de 2021 para vacunación COVID-19 y solo con cita previa son:
IPS SURA Almacentro, Comfama López de Mesa, Comfama La América, Cámara de Comercio de Medellín sede Poblado (reemplazo de IPS SURA Samán), IPS SURA Córdoba (únicamente para personal de la salud), Hospital San Vicente Fundación Medellín y Rionegro (únicamente para personal de la salud), Hospital La María (únicamente para personal de la salud) y la Clínica Panamericana en Urabá (únicamente para personal de la salud).

“Las Sedes que aún NO ESTÁN habilitadas para vacunación COVID-19 al 8 de abril de 2021 son: IPS SURA Molinos, Comfama Buenos Aires, Comfama Aranjuez, Comfama San Ignacio, Camacol Oficina Central SURA, Espacio Alterno Comfama Carabobo”.

Todos los hospitales mencionados le solicitan a la comunidad que se abstengan de asistir a sus sedes para evitar aglomeraciones que compliquen la ya de por sí delicada situación de estos centros asistenciales que actualmente están desbordados en la atención de pacientes de COVID19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...