Alcaldía de Medellín rechaza de manera contundente el uso de niños, niñas y adolescentes para el vandalismo

Date:

Share post:

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, rechaza de manera contundente las acciones evidenciadas en varias alteraciones del orden público en los últimos días y en las que se han usado a niños, niñas y adolescentes, como instigadores y colaboradores en actos de vandalismo.

Estos son instrumentalizados para transportar elementos para el ataque a la Fuerza Pública e incluso usados como escudos humanos en las confrontaciones con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

En cámaras del Sistema de Vigilancia de la ciudad se pudo constatar la presencia de un menor de 10 años que, de acuerdo con el seguimiento de las autoridades, cargaba objetos contundentes, piedras y demás elementos para surtir a jóvenes que sostenían confrontación con miembros del Esmad de la Policía Metropolitana, en las zonas aledañas al Parque de los Deseos este 19 de mayo.

“Al darnos cuenta de esta situación, alertamos a las autoridades de menores, a la Personería, para que actuara de manera inmediata para sacar al menor en riesgo. Podemos decir que ya está en un proceso de restablecimiento de derechos y en manos de las autoridades de menores de la ciudad.

No es la primera vez que pasa y queremos denunciar esta situación de manera pública”, dijo el Subsecretario Operativo de Seguridad de Medellín, Leonardo Buitrago León.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Está listo el Plan de Acción de Incidente para implosión de Continental Towers este jueves

Se realizará bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). Se ultiman los detalles...

La Gobernación de Antioquia y su Brigada Abrecaminos dieron apertura a la vía Marinilla – El Peñol

La Gobernación les cumplió a las comunidades y a los sectores económicos del Oriente y la zona de...

Antioquia tendrá Secretaría de la Juventud

-Así lo anunció esta mañana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el cierre de la Asamblea...

La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para cuidar y proteger la fauna durante implosión del Continental Towers

Este miércoles se ahuyentará la fauna silvestre con sistemas lumínicos y sonoros. Aves, anfibios, reptiles y mamíferos fueron rescatados...