Alcaldía de Medellín no violó el Gobierno Corporativo de EPM: alcalde Daniel Quintero

Luego del fallo del Juzgado 35 administrativo que determinó que el alcalde de Medellín Daniel Quintero no violó el Gobierno Corporativo de EPM, al demandar a los contratista del proyecto Hidroituango sin consultar a la junta directiva, el mandatario local celebró la decisión en derecho de la jueza y aseguró que, de esta manera, se está confirmando que la actual administración no está haciendo un mal manejo de la entidad.

“Lo que termina concluyendo el fallo también es que la renuncia del 10 de agosto de 2020 de la Junta Directiva se convirtió en una estrategia de pánico económico. Querían que a EPM le fuera mal pero, además, de deslealtad empresarial. Esas personas le hicieron mucho daño a EPM y a la ciudad”, aseguró el alcalde.

Asimismo, el mandatario dijo que la actitud de la Junta Directiva llevó a que las calificadoras de riesgo le bajaran la calificación a la entidad, por lo que iniciará una demanda contra ellos.

“Que devuelvan a la empresa cualquier daño que se haya causado en términos económicos y reputacionales pero, además, sancionarlos para que jamás puedan hacer parte de una junta directiva pública del país”, agregó.

Por último, el alcalde reiteró que se continuarán con todas las demandas necesarias contra quienes le hagan daño a los recursos públicos de la ciudad.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias