Luego del anuncio y la firma del acta de intensión que da origen al primer Distrito Comercial del Centro, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, recorrió las calles saludando a los comerciantes de Guayaquil y dándoles un mensaje de confianza para volver a recuperar y aumentar los empleos.
Vendedores formales e informales y transeúntes de esta zona de la ciudad aprovecharon la presencia del mandatario para compartir sus inquietudes en medio de la reactivación económica.
Funcionarios del gabinete, entre ellos, el secretario de Inclusión Social, Juan Pablo Ramírez, acompañaron al Alcalde y se encargaron de tramitar las peticiones de los ciudadanos para gestionar y dar solución a sus problemáticas.
El Colectivo de Artistas Callejeros, que eventualmente se reúne en el parque de las Luces, también tuvo un espacio para hablar con el alcalde sobre el trabajo cultural que realizan en las calles.
La jornada finalizó con un almuerzo entre Quintero Calle, los representantes del comercio formal de Guayaquil y algunos secretarios de despacho, dónde se abordaron temas sobre proceso participativos, seguridad, espacio público, entre otros.