a5

Operativo policial en Itagüí: seis personas detenidas por órdenes judiciales relacionadas con homicidios

Gracias a las labores investigativas entre la Sijín de la Policía, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad, apoyadas en 692 cámaras de vídeovigilancia con las que cuenta Itagüí, se logró la captura de seis personas vinculadas con homicidios registrados en este municipio. Uno de ellos es Wilmar Zapata, alias Colo, uno de los más buscados de esta localidad, quien tenía una orden de captura por tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, además de antecedentes por otros delitos, según investigación de las autoridades.

Asimismo, gracias a la información proporcionada por la comunidad, también fueron capturados Andrés Chaverra Palacio, buscado por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, y Daniel Gómez alias Cacas, menor de edad para los hechos delictivos y quien había sido utilizado por Chaverra para cometer un homicidio en 2020 en el barrio San Pío. 

En otra investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía, se logra la captura de alias el Mellizo, por su ejecución en el homicidio con arma de fuego de alias Patacón, en el barrio San Fernando, y alias el Trompón que fue capturado por un homicidio ocurrido en el año 2023 en la ciudad de Medellín. 

El alcalde de Itagüí, Diego Torres, enfatizó que su administración no descansará en la búsqueda de la tranquilidad para su comunidad y que los operativos contra los delincuentes no cesará.

Por último, en las investigaciones priorizadas para esclarecer las muertes violentas intencionales, gracias a las cámaras del sector se logra individualizar a alias El indio, quien en un hecho de intolerancia ocasionó la muerte de un hombre en el Parque Obrero, hecho por el cual fue capturado por la policía de vigilancia en investigación adelantada por el CTI.

En otros hechos relevantes, las autoridades de Itagüí informaron las múltiples órdenes de allanamiento y capturas en flagrancia de alias el Diablo, quien recibía indicaciones desde la cárcel de alias el Cojo para coordinar la venta de estupefacientes, además de alias Tiktoker, quien fue capturado en flagrancia con una importante cantidad de estupefacientes junto a otros expendedores.