Accidentalmente se arruinaron 15 millones de vacunas de Janssen contra la COVID-19

Date:

Share post:

Accidentalmente se habrían arruinado 15 millones de vacunas de Janssen contra la COVID-19 en una fábrica filial de Johnson & Johnson en la ciudad de Baltimore, estado de Maryland.

En una fábrica de la ciudad de Baltimore en el estado de Maryland se habrían arruinado de forma accidental cerca de 15 millones de vacunas de Janssen contra la COVID-19, según The New York Times, trabajadores de la fábrica que trabaja para Johnson & Johnson mezclaron accidentalmente los ingredientes de los biológicos dejándolos inservibles.

Las vacunas de Janssen contra la COVID-19 han sido aprobadas para su uso de emergencia en los Estados Unidos y se diferencian de las demás producidas actualmente en el mundo porque solo necesitan de una dosis, y no de dos como se requiere con otros inmunizantes.

Esta situación retrasa el envío y la distribución de vacunas en territorio estadounidense, pero el fabricante ha afirmado que este accidente sufrido en Baltimore no complica las unidades de las vacunas que ya se han distribuido, porque el error en la mezcla se produjo solo en el lote de la fábrica en Maryland que se encontraba alistándose para su salida.

La Administración de Medicamentos y Alimentos ha abierto una investigación para determinar las causas concretas del accidente y para tomar medidas que eviten su repetición, algo que no se debe permitir debido a la situación de emergencia que se vive en el mundo por la COVID-19 y que tiene a los Estados Unidos como el país más afectado por la enfermedad.

La administración del presidente Joe Biden tiene como meta lograr la vacunación de toda la población mayor para el mes de mayo, y el accidente presentado espera no ser un obstáculo infranqueable para poder lograr el objetivo propuesto.

La vacuna de Janssen fue adquirida de forma mayoritaria por países europeos y se estima que pueda ser usada desde el 9 de abril en el viejo continente, las autoridades evalúan si este incidente no significará retrasos para la distribución internacional.

Emergent Solutions, la fábrica que produce vacunas para Johnson & Johnson espera fortalecer sus esfuerzos para controlar el trabajo de esta filial y evitar más accidentes lamentables como este.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Gobernador Aníbal Gaviria acompañó la entrega del Distrito Cultural de San Roque

El mandatario seccional resaltó este espacio donde se concentrarán actividades artísticas, culturales, de innovación y emprendimiento. También firmó convenio...

Antioquia comienza con seis casos de lesionados por pólvora en diciembre

-Entre los afectados se cuentan cinco hombres y una mujer. La mitad de las personas lesionadas eran observadores,...

Autoridades rescataron a 20 animales en riesgo durante intervención articulada en la Plaza Minorista

Un grupo especial de la Alcaldía de Medellín, con apoyo de la Policía, el Grupo Gelma de la...

Con apertura peatonal de la calle Barbacoas, Medellín recupera más espacio público para la gente

Esta vía peatonal tiene una longitud de 58 metros aproximadamente para el disfrute de la ciudadanía. Esta vía se...