Abierta nueva convocatoria para la reactivación económica del sector de las artes escénicas de Medellín

Date:

Share post:

$3.000 millones se invertirán en esta Séptima Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, versión especial LEP 2021.

Hay 326 estímulos a disposición de la ciudadanía para proyectos de artes escénicas: música, danza, teatro y actividades asociadas.

Las consultas sobre lineamientos y postulación deberán realizarse en www.medellin.gov.co/estimulos.

La Administración Municipal puso en marcha la Séptima Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura – LEP 2021 para fortalecer espacios de encuentro alrededor de las artes escénicas y favorecer la reactivación económica responsable del sector cultural.

Son cinco los ciclos de participación: circulación, creación, formación, producción y transversal, distribuidos en 23 líneas que constituyen 326 estímulos, para un total de $3.000 millones. Pueden aplicar todas las áreas de las artes escénicas.

Los recursos se otorgan a partir del Decreto 475 de 2020, del Ministerio de Cultura, que autoriza a los entes territoriales para invertir, de manera prioritaria, recursos de la contribución parafiscal cultural.

La voz de artistas y gestores culturales fue el principal recurso para entregar a los ciudadanos una convocatoria que ofrece oportunidades para la producción de eventos de artes escénicas (música, danza, teatro y actividades asociadas), para acceder y fomentar la asistencia a espacios de exhibición, así como asistir a ferias y eventos en el marco de la Feria de las Flores.

El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, manifestó: “Esta convocatoria va a tener la oportunidad de dar recursos por más de $2.900 millones a todos los artistas de circo, danza, teatro, música y artes asociadas, en diferentes líneas: circulación, creación, formación, producción. Nos permitirá, además, seguir generando oportunidades para el sector artístico, su reactivación económica y vincular nuevos proyectos y nuevas experiencias a este proceso”.

La convocatoria está orientada a grupos de personas naturales y jurídicas con o sin ánimo de lucro, con iniciativas de artes escénicas. Los lineamientos, cronogramas e inscripción se pueden consultar en www.medellin.gov.co/estímulos.

Las inquietudes serán recibidas y atendidas a través de los correos: convocatorias.cultura@medellin.gov.co y convocatorias.cultura@gmail.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...