Abierta convocatoria para la reactivación económica de las bibliotecas populares y comunitarias de Medellín

Date:

Share post:

Serán invertidos $110 millones en esta quinta Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura.

Se podrán hacer realidad diez propuestas enfocadas en procesos culturales y comunitarios encaminados al fomento de la Lectura, Escritura y Oralidad.

Con el fin de aportar continuamente a la reactivación económica del sector artístico y cultural, y en el marco de la estrategia Medellín Ciudad Lectora del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad (PCLEO) y del acuerdo 23 del 13 de octubre de 2015, la Alcaldía de Medellín abre la quinta Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, cuyo presupuesto se destinará a la realización de proyectos de bibliotecas comunitarias y populares que promuevan los servicios bibliotecarios, la promoción de LEO y los clubes de lectura.

En la última convocatoria pública, realizada en 2020, fueron otorgados $40 millones para ocho estímulos en esta misma línea de participación. Este año se tiene una ampliación presupuestal para garantizar la ejecución de diez propuestas con un presupuesto de $110 millones. Esto significa que se amplía la visión, da la posibilidad de conocer más ideas y expandir el encuentro ciudadano alrededor de la palabra.

Al respecto, el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo, expresó: “las bibliotecas populares y comunitarias han sido actores clave en el desarrollo del tejido social de nuestros territorios, también en la construcción de memoria en los barrios y lugares en los que están ubicadas. Por eso, desde la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Subsecretaría de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de la Alcaldía de Medellín, queremos ayudarles a fortalecer todos los procesos de Lectura, Escritura y Oralidad”.

En esta quinta convocatoria podrán participar personas naturales y grupos conformados que acrediten ser gestores de bibliotecas comunitarias o populares, bibliotecas barriales, bibliotecas parroquiales y salas de lectura que demuestren mínimo dos (2) años de trabajo continuo.

También podrán participar  organizaciones  sin ánimo de lucro que tengan en su objeto social la gestión de bibliotecas o prestación de servicios bibliotecarios, cuyos proyectos apunten a la promoción local de la Lectura, Escritura y Oralidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...

Firmantes de los Acuerdo de Paz se certifican en el SENA

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la...

Más de 45 obras se han proyectado en las 3 primeras jornadas de Miradas Medellín

Obras de la selección oficial de largometrajes colombianos, muestras latinoamericanas y talleres de formación hacen parte de las...

Biciusuarios se darán cita en Carabobo Norte para vivir el último encuentro del año en el Neón Bike

Neón Bike hace parte de las actividades de la Feria Vive la Vía, que durante noviembre ha acercado...