Abierta convocatoria para emprendedores de la Moda y talleres de confección

Date:

Share post:

La Alcaldía de Medellín, junto a Inexmoda, abre una nueva edición de sus programas Épica: Reto de Innovación Encadenamiento Productivo. Estos dos proyectos buscan fortalecer a los emprendedores de la moda así como la transformación empresarial de este sector en la ciudad.

Épica: Reto de Innovación incentivará por medio de asesorías y acompañamientos especializados 55 propuestas de negocios para convertirlas en empresas sostenibles y rentables.

De otro lado, Encadenamiento Productivo conectará a la cadena de valor 70 empresas, talleres y proveedores del sector Moda para incrementar la productividad y la eficiencia en sus procesos de producción.

Además, como parte del proceso de acompañamiento, 15 emprendimientos de Épica y 10 empresas de Encadenamiento Productivo estarán presentes con sus modelos de negocios en Colombiatex de las Américas y Colombiamoda 2021.

Durante 2020, los beneficiados por ambos programas tuvieron ventas alrededor de los $160.000 millones.

El 53 % de las empresas beneficiarias de Épica accedieron a nuevos mercados nacionales y el 31 % a mercados internacionales. Y el 91 % de las empresas seleccionadas en Encadenamiento Productivo mejoraron sus procesos productivos y el 58 % estructuraron sus modelos de negocio.

“Épica es un programa en el que quería participar desde que inició la marca, no solo por el aprendizaje con los expertos, sino porque sabía que había formado a grandes diseñadores. Nos ayudó en el proceso de diferenciarnos como marca y seguir fortaleciendo nuestro ADN”, afirmó Johana Nodier, directora creativa de Pineapples Don’t Have Sleeves y participante en Épica 2020.

Para participar en Épica las empresas deben estar registradas en la Cámara de Comercio de Medellín en las categorías de: marroquinería, calzado, vestuario, bisutería, ropa hogar y mobiliario, cosmética o retailers. Para Encadenamiento Productivo, los talleres deben ser postulados por una empresa ancla.

La convocatoria para participar en Épica estará abierta hasta el 14 de mayo y para Encadenamiento Productivo se extenderá hasta el 26 de mayo de 2021. La participación no tiene ningún costo. Toda la información y los requisitos específicos podrán ser consultados en https://www.medellindigital.gov.co/.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...