Abierta convocatoria para acompañamiento a emprendedores

Date:

Share post:

La Alcaldía de Medellín en articulación con la Universidad de Antioquia abre la convocatoria para Parque E 2021, evento en el que se ofrecerá acompañamiento a proyectos de emprendimiento en tres fases: estructuración, fortalecimiento y proyección en el mercado, con asesorías en producción, mercadeo, estrategia, finanzas, talento humano y legislación.

Para participar, los emprendimientos deben tener menos de tres años y medio de fundados, deben contar con un equipo mínimo de dos personas experimentadas en el área del negocio; deben tener un producto o servicio enfocado en resolver necesidades o problemas de mercado y evidenciar ventas, preventas, intenciones de compra o validaciones comerciales que no sobrepasen los $439 millones de pesos.

Al aplicar, los interesados podrán acceder al acompañamiento y asesoría personalizada, a la preparación para acceder a financiación, a la orientación en su relacionamiento estratégico, y a la conexión con eventos especializados; entre otros beneficios.

La convocatoria no tiene costo, toda la información podrá ser consultada en www.medellindigital.gov.co y las inquietudes se resolverán a través del correo electrónico info@parquedelemprendimiento.com.

Parque del Emprendimiento – Parque E es una incubadora de emprendimientos de alto impacto para acompañar proyectos de base tecnológica recientemente creados y que se proyectan como dinamizadores económicos de la región.

La incubadora surge para apoyar estos emprendimientos, ya que —según Confecámaras— el 45,6 % de las empresas registradas en la ciudad no logran superar los primeros cinco años desde su creación.

En los últimos cuatro años, los emprendimientos apoyados por Parque E reportaron incrementos en sus ventas en al menos 35 % durante el periodo de acompañamiento. Además, se registraron siete patentes y 36 registros de marca. En 2020, entre los negocios participantes se crearon 470 nuevos empleos.

Mario Betancur, gerente de Dynacad —un emprendimiento fortalecido en la edición de 2020— indicó sobre Parque E lo siguiente:

“En sus inicios, Dynacad participó en Parque del Emprendimiento y gracias al acompañamiento que tuvimos, logramos fortalecer nuestra idea de negocio, estructuramos el plan de trabajo y nos convertimos en la compañía que hoy somos. Invito a las personas a que se inscriban a la convocatoria y se atrevan a ser emprendedores de alto impacto”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Está listo el Plan de Acción de Incidente para implosión de Continental Towers este jueves

Se realizará bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). Se ultiman los detalles...

La Gobernación de Antioquia y su Brigada Abrecaminos dieron apertura a la vía Marinilla – El Peñol

La Gobernación les cumplió a las comunidades y a los sectores económicos del Oriente y la zona de...

Antioquia tendrá Secretaría de la Juventud

-Así lo anunció esta mañana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el cierre de la Asamblea...

La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para cuidar y proteger la fauna durante implosión del Continental Towers

Este miércoles se ahuyentará la fauna silvestre con sistemas lumínicos y sonoros. Aves, anfibios, reptiles y mamíferos fueron rescatados...