Abastecimiento de alimentos agrícolas y procesados ya funcionan nuevamente con normalidad en Antioquia

Date:

Share post:

Así lo expresó el secretario de Agricultura de Antioquia luego de una reunión sostenida con la Mesa de abastecimiento del Departamento.

Pidió a las familias no sobreabastecerse, lo que sí podría generar dificultades.

También confirmó el funcionario, que la Asociación de Transportadores de Carga no se ha declarado en paro.

Luego de una reunión sostenida esta tarde con la Mesa Departamental de Coordinación para el Abastecimiento y la Seguridad Alimentaria, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Rodolfo Correa, expresó que la cadena de abastecimiento de alimentos agrícolas y procesados funciona con completa normalidad en el departamento.

En este sentido el funcionario dijo que “es muy importante que no les sigamos el juego a los que quieren hacer terrorismo digital”, al tiempo que pidió a las familias no sobreabastecerse, dado que en este momento no es necesario comprar más alimentos de los habituales, lo que “sí podría generar dificultades para que otras personas puedan adquirir los alimentos que necesitan”.

La Mesa Departamental de Coordinación para el Abastecimiento y la Seguridad Alimentaria fue creada en marzo del año pasado, en los inicios de la pandemia, para garantizar la producción, distribución y suministro de alimentos en Antioquia y en ella tienen asiento diferentes dependencias de la Gobernación y representantes de la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía Seccional, el Ejército, la Policía Nacional, el sector productivo, los distribuidores logísticos y de suministros.

El Secretario de Agricultura de Antioquia también aseguró que la Asociación de Transportadores de Carga no se ha declarado en paro y pidió precaución en el procesamiento de la información y prudencia en estos momentos para que pueda reinar la paz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...