A los 90 años murió la abogada Rosita Turizo de Trujillo

Una de las damas más emblemáticas en Antioquia y una de las primeras en hablar de derechos de las mujeres, la abogada Rosita Turizo de Trujillo murió a los 90 años.

Fue exitosa su campaña para lograr el voto femenino en nuestro país. Fundó  y presidió de la Unión de Ciudadanas de Colombia. Esposa del ex alcalde de Medellín, Bernardo Trujillo Calle, madre del doctor Sergio, Gerente de RÍA.

Presidenta de Unaula y con su esposo fueron cofundadores de la misma universidad. Igual papel jugó en la fundación de la Universidad de Medellín.

También te puede interesar: Cero costos en matrículas de las instituciones de educación superior

Durante 20 años fue fiscal del Tribunal Superior de Medellín. Igualmente actuó en el Banco Mundial de la Mujer, y el voluntariado.

Sus exequias virtuales serán hoy jueves 9 de julio a las 11:00 a.m.

Dadas las circunstancias por la cuarentena y las restricciones, estas serán transmitidas por Facebook Live desde la cuenta de su hija Margarita Rosa Trujillo Turizo.
Por decisión de la familia, solicitan a quienes deseen manifestarse hacerlo a través de  “bonos de condolencia” a nombre de la Unión de Ciudadanas de Colombia, para que la organización pueda continuar la labor iniciada por Rosita hace 63 años.

Unión de Ciudadanas de Colombia Nit: 890907118-3, cuenta de ahorros Bancolombia No. 00666746481.

Related Posts

Leave a reply